Málaga

Nuevo brote de coronavirus en Málaga con una docena de casos confirmados en una misma empresa

  • El total de focos activos en la provincia asciende a cinco, con un nuevo contagio en uno de los brotes de la comarca del Guadalhorce

  • Registradas siete nuevas hospitalizaciones y 21 positivos en PCR frente a 21 curados en la última jornada

Bañistas con mascarillas en la playa.

Bañistas con mascarillas en la playa. / Javier Albiñana (Málaga)

La evolución diaria de la epidemia del coronavirus sigue arrojando en Málaga datos para la prudencia: según el parte facilitado este sábado por la Consejería de Educación y Familias, la provincia suma un nuevo brote de Covid-19 localizado en la capital malagueña con más de una docena de casos confirmados. Los mismos corresponden a trabajadores de una misma empresa del sector turístico en la que se localizó el foco y en la que se hasta el momento se han llegado a practicar más de sesenta pruebas PCR para la detección de contagios. El brote de se encuentra en fase de investigación, con el estudio de contactos y la realización de pruebas por parte de las autoridades sanitarias.

Con este nuevo episodio, el total de focos activos en la provincia se eleva a cinco: el otro brote localizado en la capital malagueña se mantiene igual respecto a la jornada anterior, con ocho casos confirmados y en situación de control, por lo que no se espera un aumento significativo de contagios. En cuanto a los dos brotes correspondientes a la comarca del Guadalhorce, ambos se encuentran en fase de investigación aunque, si bien uno conserva el registro de casos confirmados con seis, el otro incorpora uno y pasa a 17. Por último, el correspondiente al centro residencial de la Serranía de Ronda, se mantiene en el mismo registro, con un solo caso confirmado y en fase de control.

La provincia pasa de cuatro ingresos hospitalarios registrados el viernes, la cifra más baja desde que estalló la pandemia, a contar once este sábado

En el cómputo general, el registro de positivos en PCR gana 21 casos en las últimas 24 horas. Especialmente significativo es el apartado correspondiente a nuevas hospitalizaciones: si el pasado viernes la provincia logró reducir el registro a sólo cuatro, la cifra más baja desde que estalló la pandemia, los datos de este sábado incluyen otros siete ingresos hasta un total de once, aunque ninguno de ellos en UCI. En cuanto a nuevos curados, el balance refleja 21 nuevos casos con un total de 3.950 desde que estalló la epidemia frente a 3.062 positivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios