Movilidad

El Ayuntamiento de Málaga instala dos nuevos paneles con información de la situación del tráfico

  • El objetivo es ayudar a descongestionar vías, mejorar la seguridad y dar al usuario datos en tiempo real

Uno de los nuevos paneles para informar de la situación del tráfico en la Avenida de Andalucía.

Uno de los nuevos paneles para informar de la situación del tráfico en la Avenida de Andalucía. / Javier Albiñana

El Ayuntamiento de Málaga ha instalado dos nuevos paneles de mensajes con información de la situación el tráfico en la ciudad.

Se ubican en la avenida de Andalucía y en la avenida del Pintor Joaquín Sorolla.

En estos nuevos paneles se han invertido 28.794 euros

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, en estos nuevos paneles se han invertido un total de 28.794 euros, cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (Edusi).

Entre este año y el próximo está previsto, además, la instalación de otros cuatro paneles informativos, en la avenida de Santiago Ramón y Cajal, en la calle Cristo de la Epidemia, en el paseo de Sancha y en la plaza de la Cruz del Molinillo con la calle Conde del Guadalhorce.

De esta forma, el contrato, adjudicado a la empresa Monelec, S.L., se ejecutará en tres anualidades, por un importe total de 89.259 euros, según ha manifestado el Consistorio.

Gracias a su ubicación podrán optimizar el uso de la red viaria en el Centro

Estos paneles de mensaje variable suministrarán información sobre la situación del tráfico en las principales vías de la ciudad, para poder mejorar los niveles de servicio en el Centro permitiendo optimizar el uso de la red viaria.

Se trata, según ha explicado la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, de ayudar a descongestionar las vías que presenten problemas de tráfico, contribuir a mejorar la seguridad y dar al usuario información en tiempo real.

El proyecto de instalación de paneles de mensaje variable en la ciudad de Málaga busca aumentar el número de este tipo de infraestructuras para dar más información a los conductores y evitar posibles congestiones, reducir los tiempo de desplazamiento, reducir las emisiones de dióxido de carbono y los niveles de ruido, mejorar la accesibilidad y la movilidad en la ciudad, disminuir los problemas medioambientales derivados del tránsito de vehículos y aumentar la seguridad vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios