Málaga

Málaga reabre mañana el carril 30 del paseo Picasso a los coches tras los atascos generados

  • Sólo permitirá el uso exclusivo de este vial para bicis y patinetes los fines de semana y festivos

Cola de coches en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso mientras un patinete circula por el carril 30. Cola de coches en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso mientras un patinete circula por el carril 30.

Cola de coches en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso mientras un patinete circula por el carril 30. / Marilú Báez

El carril 30 delimitado en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso de Málaga volverá mañana a estar habilitado al paso de vehículos a motor. Las importantes retenciones de tráfico provocadas este lunes por el cierre de este vial para uso exclusivo de bicicletas y patinetes han forzado al área de Movilidad a tomar una decisión drástica, acortando el plazo inicialmente manejado para ampliar esta especie de "ensayo" hasta este miércoles.

Tal y como ha dado a conocer el Consistorio, asumida esta determinación, este carril ciclable, entre Antonio Martín y los Baños del Carmen, sólo volverá a cerrarse al tránsito de vehículos a motor el próximo sábado y domingo, así como el 1 de marzo, al ser festivo, entre las 8.00 hasta las 20.00.
De esta manera, se limita únicamente a fines de semana y festivos este carril bici segregado del tráfico, bidireccional y provisional que permite la circulación de bicicletas y VMP de forma independiente del resto del tráfico rodado. Respecto las razones que llevan a adoptar esta medida, desde el equipo de gobierno se apunta, de un lado, la baja afluencia de bicicletas y VMP que se ha registrado, y las importantes retenciones provocadas por el corte de este vial en hora punta en el entorno de Muelle de Heredia, Paseo de los Curas y Cánovas del Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios