Málaga recibe menos turistas en mayo pese al tirón del viajero nacional

En un año se han perdido 14 establecimientos hoteleros, 4.000 plazas y 405 empleados

A. Recio / Málaga

24 de junio 2010 - 01:00

El sector turístico de la Costa del Sol asegura que se conforma con que este año sea igual que el anterior. Las previsiones para el verano son buenas aunque el mes de mayo no ha sido tan fructífero como se pudiera esperar. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Málaga registró el mes pasado menos viajeros y pernoctaciones que en mayo del año anterior, si bien hay que tener en cuenta que la crisis está actuando con virulencia y que la nube de ceniza causada por la erupción de un volcán islandés afectó a buena parte de ese mes.

En mayo llegaron a Málaga 391.324 turistas, un 2,8% menos que un año atrás, que realizaron 1,37 millones de pernoctaciones hoteleras, un 1,5% menos. No obstante, hay una importante diferencia en función del origen de esos viajeros. El turismo nacional, una vez más, volvió a salvar al sector ya que aumentó, aunque muy ligeramente, el número de viajeros y, de forma más amplia, las pernoctaciones. Sin embargo, el número de extranjeros, lastrado en buena parte por la nube de ceniza, descendió un 5,2% y las pernoctaciones un 8,9%.

El INE también subraya que se han perdido, en sólo un año, 14 hoteles, casi 4.000 plazas y 405 trabajadores aunque la ocupación ha subido algo más de un punto hasta superar el 50%.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último