Málaga

Málaga registra cuatro fallecidos más y suma 450 muertes por Covid desde febrero

  • Las hospitalizaciones aumentan ligeramente en las últimas horas con 22 nuevos ingresos

  • Actualmente un total de 172 pacientes permanecen atendidos en los centros malagueños, 29 de ellos en UCI

Málaga registra cuatro fallecidos más y suma 450 muertes por Covid desde febrero Málaga registra cuatro fallecidos más y suma 450 muertes por Covid desde febrero

Málaga registra cuatro fallecidos más y suma 450 muertes por Covid desde febrero / Javier Albiñana (Málaga)

Las cifras de fallecidos a causa del coronavirus siguen en aumento en la provincia de Málaga, la segunda más afectada después de Sevilla. Desde que se declaró la pandemia a finales de febrero ya han perdido la vida por la enfermedad 450 personas, cuatro más registrados en las últimas horas. La jornada ha sido negra en Andalucía con 42 nuevos decesos, 15 de ellos en Jaén y siete en Sevilla. 

También hay un repunte en el número de contagios, ya que se han declarado 311 nuevos positivos diagnosticados tanto con PCR como por test rápidos de antígenos, lo que denominan Pruebas Diagnósticas de Infección Activa. De esta forma, las infecciones totales de Covid-19 ya ascienden a 19.691 en la provincia de Málaga, que hasta hace unos días iba a la cabeza de casos. Ahora ha sido superada por Sevilla en más de 2.000. La capital hispalense tiene disparado el número de contagios y ha registrado 653 en las últimas horas. 

También Granada, con 685, es uno de los puntos calientes de la comunidad. De esta forma, en 24 horas se han confirmado 2.412 casos en Andalucía, por lo que la suma total se acerca a los 98.000 contagios. Huelva sigue siendo la provincia con menor incidencia, ya que hay declarados 2.451 desde marzo. 

Las hospitalizaciones también aumentan ligeramente según los datos ofrecidos en el parte de este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En las últimas horas se han registrado 22 ingresos hospitalarios y actualmente un total de 172 pacientes positivos de Covid-19 permanecen atendidos en los centros malagueños, 29 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos. 

En relación a los curados, se han sumado 297 más y la cantidad total supera los 11.000. En Andalucía ya son 42.700 personas las que han superado la enfermedad mientras que 1.506 continúan ingresadas, de las que 193 se encuentran en UCI.

Más casos en los brotes de Les Roches y Santa Clara

En la residencia Santa Clara Los Milagros de Málaga hay 17 casos confirmados, 9 residentes y 8 trabajadores, y en la residencia de estudiantes Les Roches de Marbella se han diagnosticado 29 positivos. El resto de los brotes no presenta cambios con respecto a la jornada del lunes. 

En cuanto la situación en los centros escolares malagueños, ninguno de los 1.209 centros ha tenido que cerrar por completo en las últimas horas. Sí se ha procedido al cierre parcial de 22 aulas de las 14.270 existentes, lo que supone un 0,15%. Se ha procedido a reabrir 19 clases en las últimas horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios