Málaga

Más de 200 positivos de Covid-19 en Málaga y dos nuevos focos en residencias de Marbella

  • La presión asistencial sigue baja, con 164 personas ingresadas en los centros malagueños

  • En las últimas horas se ha notificado un fallecimiento en el brote de la Residencia Senior de Benalmádena

Gente paseando por la calle Larios. Gente paseando por la calle Larios.

Gente paseando por la calle Larios. / Javier Albiñana (Málaga)

La pandemia continua imparable y los contagios van sumando hasta superar los 19.300 en la provincia de Málaga desde que comenzó la pandemia. En las últimas horas, se han registrado 206 positivos, según las cifras aportadas por la Consejería de Salud y Familias. Y eso que los lunes los números suelen ser más bajos porque se realizan menos test durante el fin de semana. 

También se han declarado dos nuevos brotes, ambos en Marbella. En la Residencia El Carmen de la localidad marbellí hay 11 casos, 8 residentes y 3 trabajadores. Y en la residencia de estudiantes Les Roches se han confirmado 24 positivos. En la Residencia Senior de Benalmádena los contagios ascienden a 81 y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas. 

De esta forma, 446 personas con diagnóstico de Covid-19 han fallecido desde finales de febrero en la provincia. Después de Sevilla, con 447, Málaga es la más afectada de Andalucía en cuanto a decesos. Pero no en el total de infectados, ya que la provincia sevillana supera en casi 2.000 las cifras malagueñas. 

Por otra parte, la presión asistencial lleva varias semanas estabilizada a la baja. Actualmente, un total de 164 pacientes se encuentran ingresados en los centros sanitarios y 27 de ellos permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos ante la gravedad de estado de salud. 

Aunque Málaga estaba a la cabeza en este ámbito, ahora se encuentra muy por debajo de Sevilla, con 426 hospitalizaciones, y Granada que supera las 280. En Andalucía son 1.398 los pacientes confirmados con Covid-19 ingresados en los hospitales andaluces, de los que 188 se encuentran en UCI. Esto supone que la cifra ha aumentado en algo más de 300 personas en tan solo una semana. 

En los últimos siete días, en la provincia de Málaga se han diagnosticado 1.577 positivos y se han registrado 13 muertes. Un total de 68 de personas ha requerido su ingreso hospitalario desde el pasado 12 de octubre, según el informe diario de la Junta de Andalucía. 

Por distritos sanitarios, es el Costa del Sol el que más positivos se han diagnosticado en los últimos siete días con un total de 419. En el distrito sanitario Málaga han sido 363. Si se comprueban los datos por municipios, el de Málaga es el más afectado con 333 contagios en la última semana. Le sigue Marbella con 190. Ambos lejos de los casi 900 de la capital sevillana y los 831 de Granada capital. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios