Las operaciones Malaya y Gürtel se entremezclan en la Costa del Sol

La supuesta trama adquirió entre 2003 y 2008 un total de 16 fincas y cinco viviendas en Marbella a Emilio Rodríguez Bugallo, suegro de Correa e imputado en Malaya

Ricardo Galeote.
B. Rodríguez · Redacción / Marbella

10 de octubre 2009 - 01:00

Había rumores, pero ninguna confirmación. Sin embargo, el levantamiento del secreto del sumario en el caso Gürtel ha evidenciado lo que muchos temían: las conexiones de la presunta red de financiación ilegal del PP con Marbella, y con la operación de corrupción urbanística más importante que ha vivido el país, Malaya.

Francisco Correa, presunto cerebro de la trama Gürtel, es esposo de Carmen Rodríguez, hija del fallecido empresario Emilio Rodríguez Bugallo, (Construcciones Salamanca), imputado en Malaya. El sumario ha desvelado -según la portavoz socialista en el pleno marbellí, Susana Radío- que Correa adquirió 16 fincas y 5 apartamentos en la urbanización Embrujo Playa, de Construcciones Salamanca, y que "fue una licencia impugnada por la Junta de Andalucía por construirse en suelo público".

En opinión de Radío, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien además forma parte del Consejo Ejecutivo Nacional del PP, "no puede permanecer ajena" a todas estas informaciones y debe cuanto antes aclarar estos supuestos vínculos; más aún cuando existen otras situaciones todavía no aclaradas como la de que un edil municipal -Antonio Espada- aportara 2.500 euros para abonar la fianza de Carmen Revilla, ex concejal del GIL imputada en el caso Malaya. Francisco Conejo, secretario de Organización del PSOE malagueño pidió a Muñoz que "expulse del equipo de Gobierno" a Espada.

Desde el PP han criticado duramente estas palabras. El portavoz municipal, Félix Romero, afirmó: "Las manifestaciones sin ningún fundamento que ha vertido el PSOE son intolerables e inadmisibles y los desmerecen como políticos y como personas". Así, expresó su repulsa por la "estrategia del 'calumnia que algo queda' que lleva a cabo la formación socialista".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último