Marbella, el próximo destino donde Martín Berasategui pretende desarrollar sus propuestas culinarias

El prestigioso chef vasco abrirá un restaurante en el municipio costasoleño, además de en Dubai, Tenerife y Mallorca

¿Norte o Sur? ¿Tortilla o gazpacho?

Martín Berasategui, en su restaurante Lasarte (Guipúzcoa).
Martín Berasategui, en su restaurante Lasarte (Guipúzcoa).
María José Díaz Alcalá · Efe

22 de octubre 2022 - 21:53

La ciudad de Marbella es un destino turístico referente no solo en los segmentos del lujo y de sol y playa, sino también en el ámbito gastronómico a nivel mundial. Es por ello que los chefs más reconocidos buscan hueco para sus fogones en este municipio. El último que prevé incorporarse a la lista es el cocinero vasco Martín Berasategui, quien ha anunciado que uno de sus nuevos proyectos tendrá sede en la localidad marbellí. Aunque se desconocen más datos sobre este restaurante, ha revelado que estará en marcha en 2023.

A sus 62 años, este donostiarra apunta alto, pues Marbella no es la única ciudad que ha señalado en el mapa para dar rienda suelta a sus particulares propuestas culinarias. Dubai, Tenerife y Mallorca también contarán, a corto plazo, con restaurantes con su sello.

En una entrevista con Efe, el cocinero ha confesado que puede embarcarse en tantas propuestas "porque hay mucho garrote y mucha actitud positiva para hacer las cosas lo mejor que nos han enseñado".

El chef ha cerrado recientemente uno de sus establecimientos, el Eme Be Garrote de San Sebastián, con el que consiguió "la única estrella Michelin que ha tenido una sidrería" y que ha formado parte del universo del cocinero, que cuenta con otras once en sus diferentes locales. Pero "cuando se cierra una puerta, siempre se abre una ventana" y, en el caso de Martin Berasategui se abren tres.

Y es que uno de los motivo que han podido llevar a Martín Berasategui a apostar por Marbella es el alto nivel y profesionalidad de los chefs que desarrollan su actividad en la ciudad. De hecho la Academia Gastronómica de Marbella propuso en mayo de este año a la localidad costasoleña como ‘Capital mundial de la gastronomía por merecimiento propio’ porque el municipio es “desde hace muchísimos años -como decía Camilo José Cela- donde mejor se come por metro cuadrado”, según manifestó el presidente, Andrés Manuel Sánchez Cantos.

La ciudad suma ya cinco estrellas Michelin en cuatro establecimientos como las dos de Skina, o las de Nintai, El Lago y Messina; el premio al Mejor chef joven de la guía roja, que fue otorgado a Mario Cachinero, del biestrellado, además de reunir más de 1.000 establecimientos entre chiringuitos y bares.

stats