El parqué
Sesión de máximos
Málaga
Unas 300 personas, según la Policía Local, se manifestaron este domingo en la capital malagueña para denunciar “el declive” que está viviendo la Sanidad Pública andaluza y en concreto en la provincia de Málaga. La plataforma Justicia por la Sanidad convocó esta marcha que arrancó en el Hospital Materno Infantil y finalizó en la Plaza de la Merced. La asociación realizó marchas en distintas ciudades como Granada, donde hubo una participación de 5.000 personas, Córdoba, Sevilla, Madrid y Jaén.
El principal motivo por el que estas manifestaciones se han celebrado es “el grave deterioro” que padece el sistema público sanitario. Cada provincia y localidad ha mostrado sus exigencias concretas. En Málaga denuncian la saturación del servicio de salud mental por la falta de contratación. Además, denuncian que los centros de salud de El Palo y Churriana están desbordados y que carecen de centro de Urgencias.
Aseguran que hay una “insuficiencia y desaprovechamiento” de los centros sanitarios, como el hospital de Estepona o Guadalhorce que “está mayoritariamente cerrado”. “Ahora mismo no necesitamos un tercer gran hospital, sino que lo que haya sea eficiente”, contaba Lola Navas, de Justicia por la Sanidad. Por su parte, el Servicio Andaluz de Salud asegura haber realizado contratos de larga duración que estabiliza como interinos en Málaga a 790 trabajadores.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Desarrollo sostenible
Energía fotovoltaica, fuente de rentabilidad y de desarrollo sostenible para las cooperativas agroalimentariasEl parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
No hay comentarios