María Gámez no se corta
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento vincula al PP con la corrupción en un tuit
La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga no tuvo ayer pelos en la lengua para colocar al equipo de gobierno del PP de la capital en el mismo foco que ha permitido destapar recientes casos de corrupción en Valencia y Granada, protagonizados presuntamente por dirigentes populares. Fue a través de la red social Twitter, donde la socialista no se cortó al publicar un tuit en el que se despachó a gusto: "Después de Valencia viene Granada... Las alcaldías del PP se van destapando... Málaga ya con dos comisiones de investigación y muchos por aflorar".
Con estas palabras, Gámez se refería a la reciente imputación de nueve de los diez concejales populares del Ayuntamiento de Valencia por un presunto delito de blanqueo tras una decisión judicial que descabezó políticamente al PP en esa ciudad, donde durante 24 años gobernó sin oposición, la alcaldesa Rita Barberá. Ayer fue el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, -también del PP- los que fueron detenidos junto a otras 15 personas por su presunta implicación en una trama corrupta relacionada con asuntos urbanísticos.
La correlación que la concejal socialista mencionó para vincular al Ayuntamiento de Málaga con supuestos casos de corrupción son las dos comisiones de investigación que permanecen abiertas en estos momentos para tratar de arrojar luz en relación con la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno del PP en el fiasco de Art Natura y la polémica empresa mixta de limpieza Limasa.
Eso sí, Gámez ni ningún miembro de su grupo municipal se han pronunciado aún sobre las declaraciones con las que el presidente del comité de empresa de Limasa, Manuel Belmonte, echó más leña al fuego en la comisión de investigación celebrada el pasado viernes, en las que decía tener constancia de colocaciones en la sociedad promovidas por parte de los partidos políticos y que ha motivado que el grupo municipal Ciudadanos ponga el asunto en conocimiento de la Fiscalía. Sí volvió a referirse ayer a este asunto el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que aseguró que ve "muy bien" que Ciudadanos pida al ministerio público que investigue este asunto, aunque volvió a pedir al representante sindical que "diga con precisión a qué se refiere" con sus acusaciones y que "Si tiene alguna cuestión que plantear como crítica o queja que le parezca mal, que lo diga con claridad".
No hay comentarios