María Paz Flores, la nueva concejala del Ayuntamiento de Málaga, toma posesión de su acta
La edil se incorpora tras la renuncia de Luis Verde y asume sus delegaciones: Educación, Juventud y Fomento del empleo, además del Distrito Carretera de Cádiz
Luis Verde renuncia como concejal del Ayuntamiento para "emprender un camino nuevo en el sector privado"
De la Torre se pone el traje electoral junto a Pérez de Siles
El Ayuntamiento de Málaga ha celebrado en la mañana de este jueves un pleno extraordinario en el que ha tomado posesión de su acta como concejala María Paz Flores, que se incorpora al equipo de Gobierno (Grupo Municipal Popular) tras la renuncia de Luis Verde, de la que tuvo conocimiento el Pleno el pasado 23 de febrero.
En la sesión celebrada se ha aprobado, además, la nueva composición de las comisiones del Pleno y consejos sectoriales, habida cuenta del cambio producido en el Grupo Municipal Popular con la entrada de Flores, han explicado desde el Consistorio en un comunicado.
Por otro lado, una resolución dictada por el Alcalde, Francisco de la Torre, recoge que Flores asumirá la delegación del Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, a la que pertenece el Instituto Municipal de Formación (IMFE), así como del distrito Carretera de Cádiz; es decir, mantiene las mismas delegaciones que tenía Verde.
María Paz Flores es diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Málaga (UMA) y trabaja como graduada social. Es miembro de la junta directiva del Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla y ha sido presidenta de la Federación Andaluza de Familias Numerosas (de 2014 a 2016) y formado parte de la junta directiva nacional de la Federación de Familias Numerosas (hasta junio de 2018).
Luis Verde anunció su renuncia a mediados de febrero
El ya ex concejal de Educación, Juventud, y Fomento del Empleo y del distrito de Carretera de Cádiz, Luis Verde, anunció el pasado 12 de febrero que tras su actual baja de paternidad de su segundo hijo no se reincorporaría al Ayuntamiento de Málaga.
"Te cambia todo, absolutamente todo y dentro de ese marco tu vida da una vuelta de 180 grados poniéndose todo patas arriba", escribió en un comentario en redes sociales, recogido por Europa Press, junto a una fotografía con su hija a hombros.
En la misma publicación, explicó que renunciaba al acta de concejal "porque emprendo un camino nuevo en el sector privado". "Un proyecto emocionante y vibrante que comienzo con la pasión que me encanta ponerle a las cosas, lleno de ilusión", explicó.
Temas relacionados
No hay comentarios