Málaga

Martín Ortega se retira de las primarias de Vox Málaga: "Mi objetivo era derrotar a la Ejecutiva, no presidirla"

  • "Si nos dividimos y nadie da su brazo a torcer, no vamos a conseguir el objetivo de derribar la Ejecutiva", explica el abogado, una de las principales cabezas visibles del sector crítico en el último año

Martin Ortega, promotor de la moción de censura de Vox en Málaga. Martin Ortega, promotor de la moción de censura de Vox en Málaga.

Martin Ortega, promotor de la moción de censura de Vox en Málaga. / Javier Albiñana

Martín Ortega España, uno de los principales críticos de la dirección de Vox en Málaga, ha retirado su candidatura de las primarias convocadas en el partido para renovar el Comité Ejecutivo Provincial (CEP).

El abogado que ya había manifestado en septiembre del año pasado que se presentaría para liderar la dirección provincial en el momento que se abriera el proceso, y que había confirmado su intención después de que el Comité Ejecutivo Nacional hizo la convocatoria, ha anunciado que da un paso al lado en plena recogida de avales.

"Anuncio el desistimiento de mi candidatura al CEP Málaga, cansado de tantas mentiras sobre mi persona, ante la suciedad que estoy viendo impregnar la campaña, y la locura de que sean cuatro las candidaturas opositoras al actual CEP", explicaba hace unos días en un comunicado.

Así, el motivo principal que le ha llevado a tomar esta decisión es el hecho de que sean cuatro los candidatos que buscan aval para tratar de desalojar al actual presidente, José Enrique Lara, de la dirección de Vox en Málaga. "Lo único que vamos a conseguir es que gane la actual [directiva] sin ni siquiera mover un dedo y mantener el partido en la mediocridad y el desprecio al afiliado", continua su mensaje.

Según refiere, desde que se convocó el proceso primarias ha hablado con el resto de candidatos para intentar unir fuerzas, sin que haya sido posible materializar una acuerdo. De ahí su renuncia: "Si nos dividimos y nadie da su brazo a torcer, no vamos a conseguir el objetivo de derribar la Ejecutiva". Y subraya: "Da igual lo que haya luchado hasta ahora, mi objetivo era derrotarla no presidirla".

"Les deseo mucha suerte a todos los candidatos", concluía el escrito de renuncia de Martín Ortega, que una vez fuera de la carrera, asegura que dará su apoyo "a aquella candidatura crítica que consiga pasar el trámite de los avales".

Desde su dimisión como coordinador de Vox en el distrito Centro de la capital (fue uno de los primeros en marcharse tras los resultados de las elecciones municipales), se había convertido en la cabeza visible de la corriente crítica de la formación de Santiago Abascal en Málaga. En junio de 2019 impulsó, junto a otros afiliados, una moción de censura contra José Enrique Lara y su Comité Provincial, y aunque esta no se llegó a materializar, le sirvió para poner las bases de una futura candidatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios