Málaga

Maskom prevé invertir 1,5 millones en su nuevo supermercado en el mercado de La Merced

  • La promotora está a la espera del informe de Cultura para poder impulsar las obras 

Vista exterior del mercado de la Plaza de la Merced. Vista exterior del mercado de la Plaza de la Merced.

Vista exterior del mercado de la Plaza de la Merced. / M. H.

La instalación de un supermercado de la cadena Maskom en el mercado de la Plaza de la Merced sigue avanzando en su tramitación. A la espera de contar con el informe favorable de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, indispensable dada la localización del inmueble en el Centro histórico, la empresa promotora de la iniciativa cuenta ya con la declaración ambiental necesaria.

De acuerdo con las previsiones manejadas por la firma, los trabajos de adecuación podrían necesitar de unos tres meses de plazo y una inversión próxima a los 1,5 millones de euros. El futuro establecimiento dará trabajo a unas 30 personas.

El presidente de Maskom, Sergio Cuberos, confirmó el avance que se está produciendo en el proyecto, activado después de que a finales de septiembre del año pasado el Ayuntamiento diese luz verde al acuerdo de cesión alcanzado con la concesionaria original de este espacio, Ezebag2016.

La activación de este uso alternativo busca dar salida a un zona comercial prácticamente en desuso desde hace años. La iniciativa programada, pero fracasada, incluía una zona gourmet, con decenas de puestos de venta directa de productos para consumir in situ. Esta remodelación del mercado fue inaugurada en octubre de 2015, casi un año después de que la concesión fuese adjudicada a la única oferta presentada.

La concesionaria se comprometió a invertir 600.000 euros en la rehabilitación del inmueble, así como a abonar 722.478 euros en concepto de canon, a pagar a partir del décimo año. Todos los condicionantes que pesan sobre este proyecto son ahora asumidos por Maskom, que tiene ante sí un periodo de concesión de unos 14 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios