Málaga

Mayoral, entre las marcas de moda más fuertes de España, según un informe

  • Inditex, con cuatro marcas entre las diez más vitales, se sitúa como el grupo de moda mejor valorado del panorama español

Rafael Domínguez de Gor, presidente de Mayoral

Rafael Domínguez de Gor, presidente de Mayoral / Javier Albiñana

Mayoral, la firma de textil malagueña, se sitúa como una de las marcas de moda más fuertes de España, según los datos del informe 'Fashion Brands Vitality', que sitúa a la compañía de Rafael Domínguez de Gor como una de las tres más destacadas del país, junto a Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, y a Bershka.

En concreto, el estudio destaca que estas tres marcas destacan entre el resto de sus competidores por su autenticidad, relevancia, diferenciación, consistencia, presencia y 'engagement'.

Por detrás de ellas se sitúan CH Carolina Herrera y Pull&Bear, que completan el 'top 5' de marcas más destacadas de la industria de la moda en España, mientras que entre las diez primeras aparecen Tous, Bimba y Lola, Pronovias, Massimo Dutti y Women'secret.

De esta forma, el gigante textil Inditex, que cuenta con cuatro marcas entre las diez más vitales, se sitúa como el grupo de moda mejor valorado del panorama español.

En el caso de Mayoral, la firma de ropa infantil y juvenil con sede en Málaga, el Índice de Relevancia de este año, elaborado por Datacentric, ya la colocó como una de las empresas más relevantes de 2019 en España. El dueño de la compañía, Rafael Domínguez de Gor, aparecía en la lista de la revista Forbes como una de las mayores fortunas del país, en el puesto número 50 con un patrimonio de 500 millones de euros.

Sector de la moda

La moda es uno de los sectores donde la marca tiene más importancia. Así, los consumidores la utilizan para construir su identidad, lo cual hace que las firmas de moda generen enseñas con unos valores claros que apelan a los intereses del público al que se dirigen.

Respecto a las variables del 'engagement', presencia y diferenciación, las firmas españolas de moda necesitan mejorar, según el estudio. El grado en el que los clientes muestran un entendimiento profundo, participan con la marca o poseen un alto nivel de identificación con la misma, es escaso en las marcas españolas de moda.

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