Selectividad Málaga 2019

Medicina y Bioquímica, las carreras con mayor nota de corte de la UMA

  • Los estudiantes necesitaron el pasado año más de un 12,870 para entrar en Medicina y un 12.37 para Bioquímica

  • El doble grado bilingüe en Economía y ADE, Robótica y Fisioterapia requirieron más de un 12 

Alumnos realizan el examen de Selectividad en la UMA. Alumnos realizan el examen de Selectividad en la UMA.

Alumnos realizan el examen de Selectividad en la UMA. / Javier Albiñana (Málaga)

Los estudiantes ya han hecho sus cuentas y según necesiten más o menos nota para entrar en la titulación deseada, así de presionados y nerviosos acuden este martes a la primera jornada de la Selectividad. En 2018, un total de 16 titulaciones de la Universidad de Málaga requirieron más del 10 para entrar en la primera fase de adjudicación realizada en el mes de julio. Y la que siguió encabezando la lista fue Medicina, con un 12,870 como nota de corte sobre 14. 

Bioquímica fue la segunda de la relación de grados que requirieron tener un mejor expediente. Su 12,379 así lo certificó. Y el podio lo completó el doble grado bilingüe de Economía y Administración y Dirección de Empresas (ADE), cuyos estudiantes necesitaron una media de al menos un 12,230 para acceder. 

A estas le siguió la primera Ingeniería de la lista, Robótica, con un 12,009, muy a la par con Fisioterapia, cuya nota de corte se quedó en un 12,005. Más de un 11 necesitaron los aspirantes a ingresar en los estudios de ADE y Derecho, Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial, Enfermería y Traducción e Interpretación en Inglés.

En la mitad del ranking se situó Matemáticas con un 10,856 como nota de corte. Ingeniería de la Salud, el grado bilingüe en Educación Primaria, Criminología, Enfermería en el centro universitario de Ronda, Biología e Ingeniería del Software también necesitaron más del 10. Muy cerquita, se quedó Comunicación Audiovisual con un 9,974 y cerrando la tabla de las 20 primeras ADE, Podología y Periodismo, esta última con un 9.719. 

Igual que años anteriores, en el pasado julio se mantuvo el nivel de exigencia de las notas de corte y de las 68 titulaciones que ofrece la UMA, tan sólo 16 se quedaron con una nota inferior a 7. Las más bajas correspondieron a Ingeniería Electrónica e Historia, en las que se pudo acceder con un 5. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios