Málaga

Menores retira hoy al bebé internado en el CIE

  • Málaga Acoge interpone un recurso contra el segundo auto que separa a la familia

No llegan buenas noticias para la familia internada en el CIE de Capuchinos desde el pasado 2 de febrero con su bebé de poco más de un año. Los Servicios de Protección de Menores de la Junta de Andalucía ya han iniciado el proceso de retirada del pequeño y hoy mismo los responsables de la administración regional lo sacarán del centro para ponerlo bajo su guarda. Por su parte, Málaga Acoge va a presentar hoy en la Audiencia Provincial de Granada un recurso contra el segundo auto del juez "tanto por la separación de la familia como por la continuidad del internamiento de los padres", explicó ayer el director de Málaga Acoge, Alejandro Cortina.

La asociación también seguirá informando tanto al Defensor del Pueblo como al Defensor del Pueblo Andaluz y a parlamentarios estatales. "También hemos mantenido contactos con representantes de la Junta para pedirles que no separen a la familia, pero parece ser que no han sido efectivos", añadió Cortina, que teme que con esta medida se pueda favorecer que los padres y el niño sean devueltos por separado "a un país que quizás no sea el suyo".

Este fin de semana un funcionario de la embajada nigeriana los ha visitado. "Es común tratar que algún gobierno los reconozca para así poderlos devolver", comentó el director de Málaga Acoge, que aseguró que la familia "está nerviosa y preocupada" y hasta las 15:00 de ayer "nadie les había informado de lo que va a pasar". La organización ha convocado, junto a otras entidades, una concentración en la Plaza de la Constitución mañana a las 19:00 en solidaridad con la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios