EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Las empresas instaladas en el mercado mayorista de Mercamálaga comercializaron durante el primer semestre de este año, entre fruta, verdura, pescado y marisco, 109.011 toneladas, lo que supone un descenso que no llega al 1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Concretamente, en lo que se refiere a fruta y hortalizas, se comercializaron 86.316 toneladas, un 2,39% menos en relación al mismo periodo de 2008, y en pescado fueron 22.695 toneladas las distribuidas, lo que implica un aumento del 4,76%.
De la fruta comercializada de enero a junio, Málaga es la principal abastecedora, seguida de Sevilla y Madrid, mientras que en verduras Málaga, Almería y Murcia son los principales proveedores; en el caso concreto de las patatas, la provincia malagueña fue la mayor suministradora del mercado, según indicaron a Europa Press desde Mercamálaga.
Respecto al pescado, las principales zonas proveedoras son Málaga y Cádiz, y, en cuanto al marisco, destaca Huelva, seguida de Galicia. Los congelados, por su parte, proceden de la provincia malagueña y de Sevilla. Estas instalaciones cuentan con más de un centenar de empresas, de las que 70 son mayoristas de frutas y hortalizas y otras 24 de pescado, mientras que el resto realiza actividades complementarias de distribución o de atención a usuarios -matadero de aves, fábrica de hielo, centrales de compra, compañías de logística, bancos, gestorías, etcétera-. En cuanto al número de trabajadores, Mercamálaga, en funcionamiento desde 1981, cuenta con cerca de un millar de personas.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
No hay comentarios