El Metro obliga a retrasar la peatonalización de Tomás Heredia, prevista en el 'Soho'

Urbanismo asume que no se podrá impulsar hasta que se cierren los tajos del suburbano en la Alameda

Imagen de la calle Tomás Heredia.
S. Sánchez / Málaga

20 de noviembre 2010 - 01:00

El proyecto del Soho de Málaga se topa con un contratiempo que va a dilatar en el tiempo el desarrollo de algunas de las acciones urbanísticas con las que revitalizar el entorno de la zona sur de la Alameda. El próximo inicio de los trabajos del Metro en la Alameda Principal, algo previsible tras el verano de 2011, va a condicionar de manera clave la ambición de los pasos a dar en el proyecto, dado que una de sus piezas clave, la peatonalización de la calle Tomás Heredia, no podrá iniciarse hasta que la cicatriz del suburbano sea cerrada en superficie.

Así lo expusieron a este periódico fuentes de la Gerencia de Urbanismo, que confirmaron la intención de, en el marco de esta iniciativa, actuar sobre Tomás Heredia (medida prevista en el marco del nuevo PGOU de la ciudad). Sin embargo, fueron claros al condicionar ese paso a la finalización de la obra del ferrocarril urbano. El motivo es claro, no entorpecer alternativas para el tráfico rodado, que se verá seriamente afectado por la apertura de los tajos.

Si bien el plan de tráfico del Metro para el tramo Guadalmedina-Malagueta no está cerrado, se asume que la obra obligará a cortar el lateral norte de la Alameda (por donde discurrirá el trazado), dejando las partes central y sur como puntos de tránsito para los vehículos que pasan a diario por la zona.

Para analizar el proyecto del Soho, los responsables de diversas áreas municipales mantuvieron ayer una reunión en la Casona del Parque, al objeto de poner en común las acciones a desarrollar. Varias fuentes consultadas indicaron que el documento final de medidas a adoptar, entre las que se incluyen comerciales, culturales y de rehabilitación de edificios, se encuentra aún en elaboración, aunque no descartaron que sea culminado en un par de semanas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último