Marítimas

Miércoles Santo con récord de cruceros en Málaga

  • El 'Aidanova' visita por primera vez Málaga con 6.533 pasajeros

El buque de crucero 'Aidanova' en el puerto de Málaga.

El buque de crucero 'Aidanova' en el puerto de Málaga. / J. C. Cilveti

En una Semana Santa histórica para el puerto de Málaga, las aguas malacitanas recibieron en la jornada del Miércoles Santo al buque de crucero Aidanova que, además de cumplimentar su primera escala, se convierte en el primer buque propulsado totalmente por Gas Natural Licuado (en inglés LNG) que llega a Málaga.

Pero si estas dos circunstancias no fueran suficientes, el atraque del buque insignia de la compañía Aida Cruises viene acompañado de dos cifras más de récord; unos números que lo significan como el barco de turistas de mayor tonelaje bruto: 183.999 TRB (Toneladas de Registro Bruto) que visitará el puerto en 2019, además de ser con 6.533 pasajeros, el que hasta la fecha, más turistas ha traído embarcados en toda la historia crucerística malacitana.

Con estas impresionantes cifras, el Aidanova, el primer buque con una total propulsión por gas de toda la flota crucerística internacional, llegó a Málaga consignado por la agencia Pérez y Cía. minutos antes de 7:00 quedando atracado en el muelle norte de la estación marítima de levante. Realizando un crucero de nueve noches iniciado en Tenerife el pasado día 10, este barco, tras tocar Fuerteventura, Arrecife en dos ocasiones, Gran Canaria y Cádiz, visitó ayer la Capital de la Costa del Sol antes de finalizar esta ruta en aguas de Barcelona el próximo viernes.

Construido en los astilleros alemanes Meyer Werft con un coste de 950 millones de dólares, el Aidanova de 337 metros de eslora forma parte de una serie genérica de barcos turísticos denominada Clase Helios-Excellence; un grupo de buques de características similares que este fabricante germano ejecutará entre 2018 y 2025 para diferentes navieras.

En servicio desde el 19 de diciembre del pasado año, este barco destinado como todos los buques Aida al mercado alemán, quizás por su novedosa propulsión, participa del concepto Green Cruising, una filosofía medioambiental donde el reciclaje y la incineración de residuos, algo ya habitual en la industria crucerística, se complementa con la drástica reducción de emisiones atmosféricas contaminantes.

Propulsado por gas es el buque que hasta la fecha más turistas ha traído al puerto

Con una capacidad máxima para 6.600 pasajeros, los 2.600 camarotes de este buque que llegó a Málaga al completo; se reparten en 21 categorías diferentes; unas opciones que pasan por suites, cabinas internas y alojamientos exteriores con vistas oceánicas y con balcón.

Ofertando un ambiente familiar y una decoración nada estridente, el Aidanova, que presenta todo los estándares de un barco de estas características, dispone de 17 restaurantes, 23 bares y salones, casino, cine, salón de belleza y spa, biblioteca, discoteca y tiendas, además de un novedoso teatro con visión de 360 grados.

En sus zonas exteriores, este buque de 20 cubiertas tiene seis piscinas, un campo de baloncesto, una pista de carreras, un minigolf y una pared para la escala en unas áreas donde destacan gran variedad de pequeños espacios que asemejan los de los clásicos balnearios.

Mostrando en su casco sus rojos labios a proa y sus característicos ojos que recuerdan a los que decoran a las malagueñas barca de jábega, el Aidanova, que lució durante toda su estancia de ayer la bandera marítima de Málaga a modo de cortesía, tras cumplimentar la tradicional recepción con autoridades y ofertar a sus pasajeros un variado número de excursiones, dejó las aguas del puerto pasadas las 18:00. Una escala repleta de récords que se repetirá a principios de noviembre cuando este buque, finalizada su temporada por el Mediterráneo, regrese a Málaga antes de posicionarse en el archipiélago canario.

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