Málaga

Miguel Briones, nuevo secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta

  • El anterior subdelegado del Gobierno en Málaga está previsto que ocupe hoy un nuevo puesto en el gobierno regional

Antonio Sanz y Miguel Briones. Antonio Sanz y Miguel Briones.

Antonio Sanz y Miguel Briones. / Efe

Comentarios 0

El que fuera hasta el pasado mes de octubre el subdelegado del Gobierno central en la provincia de Málaga, Miguel Briones, pasa ahora a ocupar un puesto en la Junta de Andalucía. En concreto será el nuevo director general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía tras el nombramiento previsto para mañana martes en la reunión del Consejo de Gobierno.

De esta forma, Briones se incorpora a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior que dirige el malagueño Elías Bendodo. Tras el viceconsejero, Antonio Sanz, será el tercero en el organigrama y tendrá bajo su cargo las áreas de Emergencias, Protección Civil e Interior, según las primeras informaciones.

Miguel Briones Artacho, de 51 años, es inspector de Educación. Licenciado en Filología Clásica y en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga (UMA) y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha sido también profesor de Secundaria. En cuanto al Partido Popular, ha sido secretario de Educación del Comité Ejecutivo Provincial.

En el Ayuntamiento de Málaga, Briones fue delegado no electo de Cultura, Educación y Fiestas entre 2007 y 2011 y de Educación y del distrito Teatinos-Universidad entre 2011 y 2013, cargos que tuvo que dejar tras conocerse la aclaración de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que reafirmaba que sólo los concejales elegidos en las urnas podían formar parte de las juntas de gobierno.

En 2015 ocupó el puesto en la Subdelagación del Gobierno en sustitución de Jorge Hernández Mollar tras su jubilación. Continuó hasta la moción de censura que colocó a Pedro Sánchez en la presidencia y a María Gámez en su antigua ocupación. Su nombre sonó como presidente de la autoridad portuaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios