Mucha música y cerveza para la fiesta

La empresa San Miguel, patrocinadora de la Feria 2016, apuesta por un programa con flamenco, pop-rock y versiones de éxito

Presentación de la programación de San Miguel para de Feria.
R.l. Málaga

11 de agosto 2016 - 01:00

La música será la gran protagonista de la programación de San Miguel, patrocinador oficial de los festejos, en la Feria de Málaga 2016, con una propuesta que va desde lo tradicional hasta el flamenco fusión, pasando por el pop-rock y grupos que versionan éxitos musicales de todos los tiempos. Así lo presentaron ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director del centro de producción malagueño de Mahou San Miguel, José Manuel Huesa, junto a la edil de Fiestas del Consistorio malagueño, Teresa Porras.

Este año la compañía cervecera destinará alrededor de 270.000 euros para dinamizar los festejos con el objetivo de "contribuir a impulsar su imagen", apuntó Huesa. A las actividades realizadas en la caseta de San Miguel durante la Feria, se unen los tres escenarios que la compañía instalará en las plazas de la Constitución, de Uncibay y Mitjana, que acogerán varias actuaciones musicales durante el día, indicó.

La cervecera colaborará con el programa de conciertos celebrados en el auditorio municipal del Real del Cortijo de Torres, con la actuación del cantautor malagueño El Kanka, el próximo 16 de agosto. Huesa destacó que, a todo lo anterior, se le suman los toldos instalados desde hace varias semanas en calle Larios y en la plaza de la Constitución, renovados el año pasado.

La vinculación de San Miguel con la Feria es una relación histórica", precisó, añadiendo que "elaboramos cerveza por y para los malagueños, con el objetivo de estar a su lado en momentos de disfrute y diversión". Así, reconoció que la cerveza es la bebida más consumida durante los festejos. De la Torre señaló que San Miguel "siempre ha estado vinculada a nuestra ciudad y su grado de compromiso con ella se demuestra en acciones como ésta que ayudan a fomentar Málaga y su Feria".

Mahou San Miguel está "firmemente comprometida" con el desarrollo económico y social de la provincia desde 1966, subrayó Huesa, cuando comienza a operar su centro de producción malagueño en el que trabajan 200 profesionales. Este año celebra el 50 cumpleaños de "historia compartida con Málaga", por lo que el boquerón -símbolo de la celebración de este aniversario- se vestirá de lunares, indicó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último