Málaga

Muere atropellado un operario de grúa que manipulaba un vehículo averiado en la A7, en Alhaurín de la Torre

  • La víctima, de 38 años, estaba en el arcén cuando fue arrollada por un camión

Zona en la que se produjo el accidente

Zona en la que se produjo el accidente / 112 Andalucía

Trágico accidente de tráfico registrado en la tarde de este viernes en la A7, en el término municipal de Alhaurín de la Torre. Un operario de grúa ha muerto tras haber sido atropellado. La investigación apunta a que la víctima, de 38 años, se encontraba en el arcén manipulando los bajos de un vehículo que había resultado averiado, según fuentes próximas al caso.

El siniestro se ha producido hacia las 7 de la tarde, en el kilómetro 231 de la A-7, en sentido Almería. Varios testigos alertaron al servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, de que un hombre había quedado atrapado debajo de un vehículo. De las primeras pesquisas se desprende que el conductor de un camión que en ese momento circulaba por la zona pudo no percatarse de la presencia del trabajador en la carretera y su vehículo acabó colisionando contra el coche que estaba parado tras haber sufrido la avería, lo que provocó que éste, a su vez, arrollara al individuo que lo estaba manipulando. Los ocupantes del turismo ya se habían marchado del lugar cuando se registró el atropello, según testigos consultados.

El centro coordinador dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y al 061. Los sanitarios, a su llegada, solo pudieron certificar el fallecimiento del trabajador.

 De confirmarse que lo ocurrido fue un accidente laboral, se trataría del segundo en las últimas 48 horas. El jueves, otro operario murió tras precipitarse de un tejado que estaba reparando. El obrero cayó desde una altura de siete metros junto a otro trabajador, que fue ingresado en un hospital. En la jornada siguiente, los sindicatos CCOO y UGT convocaron un acto para protestar por la muerte y denunciaron que los medios de protección con los que contaban las víctimas eran claramente "insuficientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios