Málaga

Fallece el sacerdote José Sánchez Luque, consiliario de la Hermandad Obrera de Acción Católica en Málaga

  • La misa exequial se celebra este martes 17 de noviembre a las 17:30 en la capilla 2 de Parcemasa, y estará presidida por el obispo Jesús Catalá

El sacerdote José Sánchez Luque. El sacerdote José Sánchez Luque.

El sacerdote José Sánchez Luque. / M. H.

El sacerdote José Sánchez Luque ha fallecido a sus 79 años en Málaga. El cura estuvo durante su vida muy ligado a la defensa de los derechos de los trabajadores, por ello promovió en 1980 la Unión de Cooperativas Paseras en Vélez-Málaga, que unió a una veintena de pueblos para defender a los pequeños productores. Ha sido pieza fundamental en la Hermandad Obrera de Acción Católica, de la que llegó a ser consiliario.

La misa exequial, que oficiará este martes 17 de noviembre a las 17:30 el propio Jesús Catalá, obispo de la Diócesis de Málaga, tendrá lugar en la capilla 2 de Parcemasa. El velatorio se está realizando en la sala 26.

El siempre cercano José Sánchez, nacido en Villanueva del Trabuco en 1941, fue ordenado sacerdote en 1968. Y en su última entrevista realizada a la Diócesis de Málaga confesó que le importaba, sobre todas las cosas, que este mundo se humanizase, el que se hiciera más presente el Reino, y el que la Iglesia fuese verdadero instrumento de renovación social.

Los fieles lo conocían como Pepe Carriles, por los caminos que tenía que recorrer para celebrar misa en las aldeas más alejadas de los núcleos urbanos. Entre sus labores destaca la realizada en el Hogar Pozo Dulce de Cáritas Diocesana para personas sin hogar y su colaboración con la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (Frater).

Sánchez Luque ha sido también autor de diversas tribunas de opinión en este periódico en los últimos años.

En su última tribuna, titulada Cristianos maniáticos, abordó la recomendación de comulgar en la mano, con motivo de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios