Multitudinaria despedida a Bernardino León Díaz, ex gerente de Emasa

Personalidades del mundo de la política, la culturay los medios se reúnenpara darle el último adiós

R. L.

Málaga, 21 de julio 2018 - 01:33

La ciudad de Málaga se despidió ayer de Bernardino León Díaz, gerente de Emasa entre 1989 y 1999, además de fotógrafo naturalista, quien falleció a los 77 años. Multitud de familiares y amigos acudieron ayer a Parcemasa a decirle el último adiós, entre ellos personalidades de la política, como el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Daniel Pérez; así como del mundo de la cultura, como el director del Festival de Cine en Español de Málaga, Juan Antonio Vigar, además de representantes de los medios de comunicación.

León Díaz era padre de cuatro hijos, dos de ellos son el periodista y profesor de la Universidad de Málaga, Teodoro León Gross, y el político y diplomático Bernardino León Gross, ex secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Gobierno de España.

León Díaz desarrolló toda su carrera profesional en Málaga. El periodista Teodoro León recordó su etapa como funcionario y destacó el trabajo que su padre hizo al frente de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga, Emasa. Así, entre otros logros, subrayó que había sentado las bases para la modernización de Emasa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus