Nadie se quiere perder la Feria

Las calles de la ciudad se llenan de multitud de nacionalidades

Centenas de personas llegan dispuestas a pasar unos buenos días.
Mariola Ruiz

16 de agosto 2016 - 01:00

En pareja, en familia o en grupo, de todas las edades y de muchas nacionalidades. Los turistas en Málaga son casi tan típicos como los espetos. También en Feria. Los hay que aprovechan sus vacaciones para acudir al festejo, unos que se lo encuentran por sorpresa y otros que vienen exclusivamente a pasar aquí estos días de fiesta. Nadie quiere perdérsela.

Algunos, sobre todo mujeres, se adaptan perfectamente al ambiente. Ataviadas con la flor en el pelo y los trajes flamencos pasean de lo más animados por las calles más céntricas. Extranjeros que podrían pasar perfectamente por españoles si sus rasgos foráneos nos los delataran. Los hay rubios con los ojos azules, morenos con ojos rasgados, algunos con los mofletes un tanto sonrosados, quizá irritados por el sol o tal vez por la cerveza y hay otros disimulan mejor su rubor por su piel más morena.

Es evidente que la Feria de Málaga atrae en sus días a forasteros de muchos rincones del mundo. No faltan los europeos: británicos, franceses, italianos y alemanes son los más asíduos, según Javier Hernández Rodríguez, director general de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga.

Tampoco es nada extraño tropezarse con gente del continente americano, argentinos o chilenos y por supuesto, no faltan los españoles de las múltiples de comunidades autónomas: andaluces, madrileños, catalanes... Y aunque todos proceden de distintos puntos del globo, la mayoría canturrea lo mismo: "Viva la Feria de Málaga". En cualquiera de sus variantes, cada uno vive la semana de manera diferente. Se encuentra a gente tranquila, que pasea por el centro esquivando el paso agitado de la multitud. Algunos que otros callejean resueltos tarareando "paquito el chocolatero" en un español poco autóctono.

Los hay que vienen por primera vez y un tanto desorientados acuden a los puntos de información turísiticos. Allí se hacen con un mapa de la ciudad y un programa de la Feria y se documentan de los mejores restaurantes, alojamientos y, por supuesto, de los lugares donde se celebra la fiesta. En los primeros dos días han recibido un total de 4.500 visitas con más de 15.000 consultas, según informó Hérnandez.

Aquellos que no han estado nunca no dudan en que regresarán en cuanto puedan. "No había estado en la vida, pero esto merece la pena y mucho, creo que volveré", declaró Beatriz Sánchez, una joven madrileña que vino, junto con cinco amigas, para celebrar su despedida de solera. Un grupo de siete chicos procedentes de Francia, con poca idea de español pero muchas ganas de fiesta, afirmaban que habían oído hablar de esta "romería" y habían venido aprovechado sus vacaciones para venir y poder disfrutarla. Para otros la Feria es la excusa perfecta para reunirse con los amigos "somos ocho, nos conocimos en la universidad, venimos de Madrid, Badajoz, Huelva... Es el tercer año que repetimos y nos encanta", relató uno de los jóvenes.

El ambiente, el buen clima y la gastronomía son las tres razones más populares entre los visitantes que visitan la ciudad. "Por las mujeres" confensó divertido alguno de los más atrevidos."Es una ciudad muy linda", opinó una chica argentina que vino de paso junto con dos amigas. Por esas y muchas más razones, no hay duda de que la provincia costera es uno de los destinos turísticos preferidos y la Feria la invitación perfecta para integrarse como uno más.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último