Málaga

Narváez revalida su cargo como rector de la UMA con un 82% de los votos

  • El rector ha recibido 2.405 apoyos en una jornada en la que la participación fue tan solo del 7,3%

  • Un total de 852 estudiantes han depositado su papeleta, un 2,4% de los electores

Narváez tras conocer los resultados. Narváez tras conocer los resultados.

Narváez tras conocer los resultados. / M. H.

Un total de 2.405 apoyos en las urnas han revalidado este martes en el cargo a José Ángel Narváez, que será rector de la Universidad de Málaga durante los próximos cuatro años. La jornada electoral ha tenido escasa participación, ya que tan sólo el 7,3% de los llamados a votar han depositado su papeleta en las facultades y aularios dispuestos en la institución pública malagueña, que han permanecido abiertas desde las 10:00 hasta las 20:00.

El colectivo menos participativo fue el de estudiantes, con tan sólo 852 votos, lo que supone un 2,4% del total de electores. Por su parte el personal docente e investigador (PDI) A emitió 843 votos, lo que supuso una participación del casi 62% mientras que solamente el 24% de los miembros del PDI B depositaron su papeleta.

Del personal de administración y servicios se recibieron 832 votos, un 49% de participación. En total se pudieron contabilizar 2.995 votos de los que el 82% fueron para la candidatura de José Ángel Narváez. Por el contrario, 590 fueron votos en blanco o nulos.

El personal de administración y servicios fue el que más votos en blanco emitió con un total de 214, seguidos de los estudiantes con 157. Los nulos fueron 92, 41 de ellos del PAS.

“Un proceso electoral siempre es importante en una institución pública como ésta, es el momento en el que todo el mundo se puede pronunciar independientemente del número de candidatos que haya”, comentó Narváez tras depositar su papeleta ayer por la mañana en la Facultad de Medicina. “Creo que es un día importante para la Universidad de Málaga”, agregó.

El actual rector señaló que su candidatura “ha querido destacar la continuidad de un trabajo hecho durante cuatro años en los cuales ha habido cambios muy satisfactorios para la universidad, se trata de completar un proyecto y fortalecerlo con nuevas ideas y nuevas personas, hacer un proyecto conjunto que es lo que la UMA necesita en este momento para ser más fuerte”.

Para Narváez es importante “que los ciudadanos se sientan orgullosos de su universidad porque es magnífica y trabaja mucho para ellos”. Así que una de las líneas de acción del nuevo programa será reforzar la imagen exterior de la UMA y los lazos con la sociedad malagueña.

Lo que el candidato al Rectorado demanda a las instituciones “que cuiden de la universidad pública porque es la única herramienta para avanzar y hacer un futuro mejor para todos, es una herramienta de desarrollo y si las instituciones públicas no las cuidan les irá mal a ellos y a la sociedad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios