Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

La UMA vota la continuidad de José Ángel Narváez al frente del Rectorado

  • Están llamadas a las urnas casi 40.000 personas entre estudiantes, profesores y personal de administración y servicios

  • Narváez destaca la necesidad de un proyecto que "fortalezca" la universidad pública

José Ángel Narváez deposita su voto en la Facultad de Medicina en compañía del decano. José Ángel Narváez deposita su voto en la Facultad de Medicina en compañía del decano.

José Ángel Narváez deposita su voto en la Facultad de Medicina en compañía del decano.

La comunidad universitaria de la UMA celebra este martes el proceso electoral que ratificará a José Ángel Narváez como nuevo rector de la institución para los próximos cuatro años. Siendo la única candidatura, con un programa en el que se ha sumado su anterior oponente Ernesto Pimentel, Narváez iniciará el 10 de diciembre su segundo y último mandato al frente del Rectorado. 

Desde las 10:00 hasta las 20:00 permanecerán abiertas en facultades, escuelas y aularios las mesas electorales a las que están llamadas casi 40.000 personas entre alumnos, profesores e investigadores y personal de administración y servicios. El escrutinio comenzará al cierre de las mismas y se espera tener los resultados a partir de las 21:30. 

"Un proceso electoral siempre es importante en una institución pública como ésta, es el momento en el que todo el mundo se puede pronunciar independientemente del número de candidatos que haya", ha comentado Narváez tras depositar su papeleta en la Facultad de Medicina. "Creo que es un día importante para la Universidad de Málaga", ha agregado. 

El actual rector ha señalado que su candidatura "ha querido destacar la continuidad de un trabajo hecho durante cuatro años en los cuales ha habido cambios muy satisfactorios para la universidad, se trata de completar un proyecto y fortalecerlo con nuevas ideas y nuevas personas, hacer un proyecto conjunto que es lo que la UMA necesita en este momento para ser más fuerte". 

Para Narváez es importante "que los ciudadanos se sientan orgullosos de su universidad porque es magnífica y trabaja mucho para ellos". Así que una de las líneas de acción del nuevo programa será reforzar la imagen exterior de la UMA y los lazos con la sociedad malagueña.  

Lo que el candidato al Rectorado demanda a las instituciones "que cuiden de la universidad pública porque es la única herramienta para avanzar y hacer un futuro mejor mejor para todos, es una herramienta de desarrollo y si las instituciones públicas no las cuidan les irá mal a ellos y a la sociedad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios