La crisis de Natalie Tours no tendrá especial relevancia en los hoteles de la Costa del Sol

El touroperador ruso ha anulado todas sus reservas en varios países, entre ellos España

Turistas rusos bajan de un avión.
A. Recio · Efe

Málaga · Moscú, 06 de julio 2018 - 01:37

El touroperador ruso Natalie Tours, el tercero que trae más viajeros de ese país a España, está atravesando una difícil situación económica y ha anulado todas sus reservas en España, Turquía, Emiratos Árabes, Chipre o Cuba. El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, destacó ayer a este diario que, a falta de comprobar la incidencia en todos los hoteles de Málaga, "estamos tranquilos porque este touroperador no trae a mucha gente a la Costa del Sol de forma directa".

Callejón indicó que "hay hoteles que tienen pagarés que han cobrado y otros están a la espera", aunque subrayó que Natalie Tours también ha dejado de actuar en Málaga "donde ha suspendido todas sus reservas y llegadas". El presidente de Aehcos consultó ayer con varios directivos hoteleros que tienen a rusos entre sus clientes, principalmente de Fuengirola y Marbella, y éstos le precisaron que la mayoría trae a rusos con otros touroperadores, por lo que no están teniendo problemas.

Natalie Tours anunció el miércoles que iba a anular todas sus reservas por, entre otros motivos, la negativa de un nutrido grupo de hoteleros a alojar a los clientes de esta empresa por posibles impagos.

"No podemos hacer volar a los turistas porque no controlamos la situación con los socios, por lo que nos vemos obligados a anular las reservas", dijo Vladimir Vorobiov, cofundador de Natalie Tours, en una emisora rusa. La presidenta de la Asociación de Touroperadores de Rusia, Maya Lomidze, confirmó a Efe que varios socios del operador en el extranjero informaron que no iban a alojar a los clientes de esta empresa.

El pasado viernes Natalie Tours ya anunció la cancelación de todos sus vuelos chárter a Barcelona, Rimini, Catania, Nápoles, Antalya y Heraklion. Ha suspendido su cooperación con su socio español W2Meet y su presencia en este país. "Ha dejado de ser uno de los diez principales operadores de Rusia y debe mucho dinero a sus socios", aseguró Lomidze. La crisis de 2014 le ha pasado factura.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último