Nerja vuelve a ser un plató de televisión
Cadenas de toda Europa y el mismo Ken Loach han escogido el municipio para programas y películas
No fue el primero, pero posiblemente fue Antonio Mercero quien lanzó a Nerja al mundo de la televisión. A nadie se le escapa que la mítica serie Verano Azul fue rodada en este municipio malagueño en los años 80. Dos meses de rodaje que permitieron descubrir a toda España sus encantos naturales: sus playas, los acantilados de Maro, el Balcón de Europa, la Cueva o sus blancas calles. Hoy, todavía sigue siendo uno de los lugares elegidos por directores de cine y televisión. Y tampoco son pocos los programas que la escogen para convertirla en su plató desde el resto de Europa. De hecho, según explicó el edil de Turismo, José Miguel García (PP), para el próximo mes de agosto cadenas de Gran Bretaña y Suecia acudirán a Nerja para grabar varios programas. Hasta el mismo Ken Loach la eligió en 2003 para grabar durante la primera semana de julio su película Un beso cariñoso en el que el director trasladaba la clásica historia de Romeo y Julieta a los suburbios escoceses, pero utilizando como escenario Nerja. También se rodó Te regalo el sur, una película de la ARD alemana de la directora Cristine Kabish. Ese mismo año se grabaron otras dos series británicas, un cortometraje germano, varios anuncios publicitarios y la firma de alta costura Sylvie Badiller escogió sus playas para presentar la temporada.
García mostró su satisfacción por la masiva presencia de las diferentes televisiones en el municipio, ya que "suponen una gran promoción para Nerja sin coste alguno". El concejal recordó que recientemente Nerja también ha sido protagonista de varios programas de Canal Sur y asimismo se han rodado escenas de una película que se emitirá por las televisiones autonómicas.
Estos días han estado las cámaras de Televisión Española, que a través de su programa La mañana de la 1 conectaba en directo con la localidad para ofrecer imágenes de las playas de Burriana y El Chucho, donde una familia cordobesa al completo, seguidora de la selección española y de la serie Verano Azul, contaba cómo pasaba sus vacaciones en Nerja.
Asimismo, desde el miércoles está un equipo de televisión de La Sexta para grabar los diferentes actos de la festividad de la Virgen del Carmen para el programa Las fiestas de mi pueblo, que se emite los jueves por la noche. Se podrá ver en el mes de agosto. El viernes las cámaras de Televisión Española estuvieron en la Cueva de Nerja para grabar el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de RTVE, y que se emitirá próximamente en un programa de música de La 2.
También la cantante malagueña Pasión Vega la eligió a principios de año para grabar el programa Mi vista favorita de Cuatro donde mostraba a la audiencia lugares tan emblemáticos como la playa de Calahonda, el acueducto del Águila, la Torre de Maro o la Cueva de Nerja, así como diferentes calles de la localidad.
1 Comentario