EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga ha planificado una serie de actuaciones artísticas distribuidas por los barrios de la ciudad. Teatro en tu zona pretende acercar la cultura de la representación, el melodrama y la comedia a los ciudadanos. El pasado jueves, la noche estaba reservada para el buen humor y las risas, muchas risas. Era la llamada Noche de monólogos, una alternativa creada con la colaboración de La extraña Oficina, plataforma que programa eventos alrededor de la cultura, el arte y los artistas. Los cómicos malagueños Chico Requena y Carmelo González eran los protagonistas de la cita en el Centro Ciudadano El Perchel.
El salón de actos era acogedor y el ambiente no podía ser más cercano. El primero en salir a la palestra fue Chico Requena conocido por su trayectoria vinculada al humor: actuaciones en Comedy Central, presentador de los carnavales en Málaga en 2010, presentador y guionista del programa Un solo por favor, etc. Su humor es inteligente, sarcástico, ácido y sin escaparates. "Mi monólogo es puro y duro de Málaga", dijo el artista al comenzar. "No sabéis la suerte que tenemos de tener un barrio que posee hasta una compañía aérea: el barrio de Huelin". Casi todos los distritos se vieron reflejados en sus palabras y muchos de los asistentes se sintieron identificados. Habló sobre el metro: "No sé si voy más rápido reptando". Y hasta sobre los espetos: "Cuando me muera yo no quiero que me incineren, yo quiero que me espeten".
Carmelo González es un joven con menor recorrido, pero que viene pisando fuerte. "Mola que el ayuntamiento tenga este tipo de iniciativa", afirmó el cómico. Su intervención fue una oda a la generación Ni-Ni, la que ni estudia, ni trabaja. Habló de forma irónica sobre las vivencias de muchos jóvenes en la actualidad. Ese momento de incomprensión en el que muchos se pueden encontrar, pero con ese toque de humor que permite a los oyentes reírse de todo, hasta de la propia persona. "Es una visión satírica de las cosas que me pasan, de lo que veo, de mi generación", explicó Carmelo González. La última sesión de Noche de monólogos será el 26 de noviembre con la actuación del sevillano Manu Baeza y Chico Requena. Tendrá lugar en el distrito de Cruz de Humilladero, Centro Cultural Renfe (C/ Poeta Muñoz Rojas, s/n), a las 19:30.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad
No hay comentarios