Novasoft se fusiona con SMS y tendrá 2.100 empleados
Las dos compañías tecnológicas pretenden alcanzar una facturación conjunta de 100 millones de euros este año y presencia en siete países
La compañía Novasoft y el Grupo SMS han llegado a un acuerdo de fusión con el que ambas tecnológicas refuerzan sus capacidades y servicios y pasan a convertirse en una de los mayores conglomerados del sector en todo el país, previendo un cierre de 2011 con más de 100 millones de euros de facturación, un Ebitda superior a los 9 millones y una plantilla de más de 2.100 empleados, según han explicado fuentes de la compañía a través de un comunicado de prensa. El nuevo grupo resultante del acuerdo, que pasará a denominarse Novasoft/SMS, cuenta con delegaciones en siete países, de dos continentes distintos, y presencia en más de 20 merced a la ejecución de distintos proyectos.
La nueva composición accionarial deja a los actuales accionistas del grupo Novasoft con un 70% del total de la nueva sociedad holding a constituir y al grupo SMS con un 30% aproximadamente quedando a expensas de la due diligence de ambas compañías. Francisco Barrionuevo continúa como consejero delegado de la nueva sociedad y el actual consejero delegado de Grupo SMS Daniel Kumpel pasa a ser vicepresidente de mercados exteriores, continuando además al frente de las operaciones de SMS.
El protocolo de la fusión, que fue ratificado el pasado viernes en Málaga, permitirá al nuevo grupo resultante de la misma expandir su cartera de clientes y servicios y acometer un proceso de expansión para continuar creciendo y creando valor dentro del sector tecnológico y la innovación (la exportación de tecnología española, y la migración hacia el modelo cloud serán prioritarios). "La joint venture entre los dos grupos dará como resultado una sociedad mucho más sólida y completa de cara a sus stakeholders, ya que ambos grupos son complementarios tanto en estructura, como en tipología de clientes y en conocimiento de los distintos mercados con los que se relacionan", afirman.
A partir de ahora, Novasoft/SMS tendrá delegaciones en España (once sedes), Portugal, Panamá, Estados Unidos (California), Argentina, Brasil y Venezuela, y ampliará su mercado objetivo en el sector TIC, sumando a las administraciones públicas los grandes clientes corporativos. No en vano, Grupo SMS es uno de los principales proveedores de grandes compañías multinacionales como Telefónica, Repsol o Iberia, y es partner de grandes tecnológicas como Microsoft, Oracle, Vmware, o Cisco. Las previsiones de facturación de este año sitúan a Novasoft/SMS, por volumen y por estructura, como la TIC andaluza más grande y una de las mayores del sector en todo el país.
Grupo SMS una compañía multinacional líder en productos y servicios para el sector de las TI y que además, posee los conocimientos, medios y experiencia necesarios para el desarrollo conjunto de dichos proyectos. Su objetivo es transformar las necesidades de sus clientes en resultados que mejoren sus procesos de negocio y que además estén alineados con su estrategia empresarial. Grupo SMS se convierte en su socio tecnológico mediante una mejor utilización de soluciones orientadas a distintos sectores, servicios de consultoría, integración y monitorización de sistemas, virtualización, outsourcing de servicios, y Software Factory en tecnologías Java, .Net, Oracle, SAP y PHP. El Grupo tiene una plantilla de más de 900 profesionales, con oficinas en 5 países, España (Madrid y Málaga), Argentina, Brasil, Venezuela y USA y cuenta con presencia en más de 20 países, en los que se están desarrollando distintos proyectos. Grupo SMS es partner tecnológico de Microsoft, IBM, Cisco, Vmware y Oracle y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad.
También te puede interesar
Lo último

Quousque tandem
Luis Chacón
Ultraderecha judeomasónica

Monticello
Víctor J. Vázquez
Melegek de Budapest

Brindis al sol
Alberto González Troyano
Lo popular y lo culto
El salón de los espejos
Los que más salen en las fotos
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por Premier Padel