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EL balance de los proyectos realizados, los que están en ejecución y los que se iniciarán a medio plazo, fue uno de los puntos del orden del día de la reunión celebrada el 23 de octubre por el Comité Permanente de Innovación -constituido por técnicos de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Cámara de Comercio y el apoyo técnico de la empresa 2id- con la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano. Por parte de la CEM, asistió Javier González de Lara, vicepresidente ejecutivo; por la Cámara de Comercio, su presidente, Jerónimo Pérez Casero, el gerente, Andrés García Martínez, y José López Mayorga, de 2id.
Otros asuntos tratados por el comité fueron la evaluación de la proyección de éste y la definición del plan de difusión-comunicación. Este organismo se creó con la pretensión de apoyar el tejido productivo en su reto de mejora continua basándose en dos elementos estratégicos, la innovación y la internacionalización en el marco del Eje Mediterráneo. La puesta en marcha del comité data de abril de 2008 y las actuaciones concluidas desde su inicio son la identidad corporativa y el portal www.innovamalaga.com, la Guía de Utilización de las Nuevas Tecnologías para la pyme malagueña, la Guía práctica de Innovación para pymes, el servicio on line de asistencia a incentivos y la participación en jornadas y acciones de formación internas.
La guía de las nuevas tecnologías fue realizada por el comité de innovación en colaboración con Unicaja y la consultora especializada Aselex Tecnología, e incluye contenidos como la protección de datos de carácter personal, de servicios de la sociedad de información y firma y facturación electrónica. Entre los proyectos previstos está el desarrollo de un sistema de gestión de la innovación para pymes. Este instrumento se adaptará a las distintas clases de empresas. Asimismo, se organizarán unas jornadas de excelencia tecnológica para pymes el próximo día 5 de noviembre, con soluciones en software libre, una campaña de difusión del servicio de asistencia a incentivos y un mapa de necesidades de innovación del tejido productivo. La delegada de Innovación expresó su firme compromiso, tanto personal como institucional, de participación en esta novedosa iniciativa del Comité de Innovación.
FORMACIÓN
El pasado viernes 23 se celebró, en la sede de la CEM un seminario formativo encuadrado en las actuaciones del proyecto de Acciones Complementarias y de Acompañamiento a la Formación denominado Plan de difusión del nuevo modelo de Formación Profesional para el Empleo, con el objetivo de difundir entre las empresas las líneas del nuevo sistema de Formación Profesional para el Empleo que se ha definido en la normativa más reciente. El 5 de octubre de este año se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el Decreto 335/2009, que regula la Formación Profesional para el Empleo. La publicación de este decreto es el primer paso para la implantación de un nuevo modelo de formación en la región.
Presentaron el acto informativo Javier González de Lara, vicepresidente ejecutivo y secretario general de la CEM; Juan Carlos Lomeña, delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga; Patricia Morón, directora de Formación de la Confederación de Empresarios de Andalucía, y Felipe Roldán, presidente de la Asociación de Centros de Estudios Privados de Málaga (Acepma). En el seminario se incluyeron dos mesas redondas: Retos y desafíos que plantea la integración de los dos subsistemas de formación en el nuevo modelo de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía, en la que se trataron los contenidos del nuevo modelo de formación, y La Formación Profesional para el Empleo en el marco de las Nuevas Tecnologías, en la que se abarcaron cuestiones de indudable interés para el sector.
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