La ONCE crea 237 empleos y rompe la tendencia bajista de ventas desde 2011

La inversión social de la organización ha superado en el último año los 47 millones de euros

Presentación del balance de la memoria 2015.
Mariola Ruiz Málaga

03 de agosto 2016 - 01:00

La ONCE ha fortalecido su modelo social en Málaga con un incremento en el empleo creado en el último año en la provincia. El balance de la memoria de 2015 ha revelado el aumento en las ventas que ha puesto fin a la tendencia bajista iniciada el 2011, así como el reforzamiento de los servicios sociales que presta, cada vez más especializados y personalizados. "Esto nos hace mantener intacto el compromiso que presta la Once", manifestó José Miguel Luque, director de la organización en Málaga.

Entre los principales compromisos del organismo se encuentra la creación de empleo. Así lo evidencian los 237 nuevos puestos de trabajo creados en la provincia en el último año. En Málaga, la entidad, su fundación e Ilunion -un grupo empresarial que trabaja por la inserción de las personas son discapacidad- dan empleo a un total de 2.405 hombres y mujeres, de los que el 56% tienen algún tipo de minusvalía. "El empleo es la mejor herramienta para mejorar la integración de estas personas", señaló Cristóbal Martínez, delegado territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez.

Igualmente, en la provincia, la ONCE vendió un total de 103,45 millones de euros, que representan un 5,40% más que el ejercicio anterior y que suponen el 20,02% del conjunto de las ventas de la Organización en la comunidad autónoma de Andalucía.

Por otro lado, la organización aportó un total de 47,79 millones de euros en Málaga a inversión social, destinada a educación, formación, empleo, autonomía personal, entre otras cosas, además de a la solidaridad con otras discapacidades y eliminación de barreras, con el fin de contribuir a la plena inclusión y normalización de estas personas en la sociedad en igualdad de condiciones. "La verdadera razón de la ONCE se encuentra en ofrecer los servicios sociales que requieren todas las personas con discapacidad y que le dan la oportunidad de afrontar sus retos personales igual que cualquier otra persona", subrayó el delegado territorial. Martínez destacó que en el último curso dio cobertura educativa a través de su centro de recursos educativos de Sevilla a un total de 334 alumnos ciegos o con minusvalía visual grave de la provincia malagueña.

Por último, Cristóbal Martínez señaló a la ONCE como ejemplo para superar las incertidumbres que podrían entorpecer los logros conseguidos hasta ahora, según dijo. "Tenemos que confiar más en nuestro potencial como sociedad, sin exclusiones, ni discriminaciones, para blindar el Estado de Bienestar social y afrontar en mejores condiciones el proceso de recuperación económica".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último