La ONCE impulsa la creación de 208 puestos de trabajo en 2017
El delegado territorial de la corporación hace un llamamiento a las administraciones para acabar con el juego ilegal
El Grupo Social ONCE sigue comprometido con la sociedad. El año pasado se afiliaron a la corporación en Málaga 128 personas con ceguera o discapacidad visual grave, la cual cuenta con 2.785 afiliados, que representa el 17,8% de Andalucía. De ese colectivo, 98 malagueños son afiliados sordociegos que recibieron un total de 3.302 horas de mediación personalizadas en 2017 y, además, hay 27 que cuentan con un perro guía.
Asimismo, en 2017 la ONCE realizó una inversión social de 50,26 millones de euros en la provincia, además de impulsar la creación de 208 nuevos puestos de trabajo, contando en la provincia con un total de 2.334 trabajadores. En el acto de presetación de la memoria de la provincia del 2017, estuvieron presentes Cristóbal Martínez, delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, y José Miguel Luque, director de zona en Málaga. Martínez aseguró que se encuentran "muy orgullosos" de estos resultados, "no son solamente datos sino ilusiones con nombres y apellidos".
En este sentido, desde la ONCE hacen un llamamiento para que se controle el juego ilegal en España, porque es una "amenaza auténtica" para la corporación, mantuvo Martínez, que quiso solicitar a los empresarios y a las administraciones que depositen un voto de confianza en el colectivo de personas con discapacidad, ya que "la inversión social en igualdad es siempre un beneficio para el conjunto y un elemento de competitividad y responsabilidad que marca la diferencia y aporta valor y progreso".
El balance "afianza y refuerza" el compromiso del Grupo Social ONCE con Málaga subrayó Martínez, que confirmó que evidencia la inclusión laboral de las personas con discapacidad que es, "siempre, una apuesta ganadora". El éxito de los datos "es de todos", de los malagueños que apoyan la corporación comprando los productos de la ONCE. Desde sus inicios, la corporación ha centrado su compromiso en el juego responsable y la protección del consumidor. Fue la primera lotería española en contar con los sellos que avalan estos estándares.
Crecimiento de las ventas del 7% hasta los 115 millones
La ONCE consolida así su crecimiento en Málaga. La corporación presentó ayer la memoria de la provincia del 2017, año en el que se vendió 115,48 millones de euros lo que supone un incremento del 7,07% respecto al ejercicio anterior. En Andalucía la corporación sumó un total de 574,80 millones de euros en ventas. De cada euro ingresado por un cupón vendido el 52% se destina a premios, un 35,9% a salarios y gastos de gestión del juego, un 10,7% directamente a inversión social específica destina a personas ciegas o con otra discapacidad y el 1,4% restante es el beneficio o excedente. Asimismo, una de las líneas más importantes de la Fundación ONCE es la formación, según aseguró el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez Fernández durante el acto. Esta es "garantía de competitividad y un elemento clave de desarrollo y profesionalización de los trabajadores, que contribuye al logro de los objetivos y la sostenibilidad de las entidades que conforman el grupo social ONCE. En el ejercicio pasado, se celebraron 71 acciones formativas a través de 195 convocatorias de contenido diferente, con 52.552 asistencias, lo que supuso un total de 404.741 horas de formación recibidas por los trabajadores solo de la ONCE, con una inversión total de 1.463.767 euros.
No hay comentarios