EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Un total de 1.122 alumnos de la provincia utilizarán durante este curso escolar libros de texto y materiales curriculares en soporte digital. Esta iniciativa, que se pondrá en marcha en 11 centros públicos educativos de la provincia de forma experimental en los cursos de 5º y 6º de Primaria y en 1º de ESO, está integrada en el plan Escuela TIC 2.0, destinado a la implantación de las tecnologías de la información y de la comunicación en los colegios.
Los responsables de los colegios e institutos que están implicados en el proyecto han sido informados por parte de la Consejería de Educación sobre el calendario de implantación así como de la introducción en las aulas de los libros de texto en soporte electrónico.
Los centros que se han adherido a esta iniciativa podrán optar a tres modalidades. Por un lado, la de libro digital, en la que será el centro el que seleccione el libro de texto en soporte digital para al menos tres materias. La modalidad de la coexistencia, con el libro digital pero manteniendo material básico impreso. En este caso, las editoriales suministrarán libros de texto digitales en soportes físicos y no será necesario que los centros dispongan de conexión inalámbrica a internet. La otra opción es que los colegios e institutos elaboren los materiales curriculares en formato digital.
Los colegios de la capital que se suman a esta iniciativa son el Francisco Quevedo, Ricardo León, María Zambrano y Paulo Freire, mientras que los institutos son Campanillas, El Palo y Miraflores de los Ángeles. En la provincia formarán parte del proyecto el colegio Fuente Nueva, de San Pedro Alcántara, y los institutos Vega de Mijas -Las Lagunas-, Las Viñas -Mollina- y Almenara -Vélez-Málaga-.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Teoría del regalo
No hay comentarios