Sucesos

Una treintena de narcos detenidos y un embarcadero de droga localizado

  • El operativo, que se ha saldado con varios detenidos, se desarrolla también en Los Barrios, donde los agentes han detectado un narcoembarcadero 

Una patrullera remirrígida de la Guardia Civil remolca una embarcación Una patrullera remirrígida de la Guardia Civil remolca una embarcación

Una patrullera remirrígida de la Guardia Civil remolca una embarcación / M. H.

La Guardia Civil ha detenido en Málaga y el Campo de Gibraltar a 29 miembros de una red que se dedicaba a introducir grandes cantidades de hachís en una operación en la que ha sido localizado un narcoembarcadero, según fuentes de la investigación.

Doscientos agentes de la Guardia Civil se han desplegado este martes por las localidades de Alhaurin de la Torre, Casares y Manilva, en Málaga, y por Algeciras, La Línea de la Concepción y Los Barrios, en el Campo de Gibraltar, para realizar dieciséis registros en naves, viviendas y locales relacionados con la operación.

Se trata de la segunda fase de la denominada Operación Hélice, en cuya primera parte fueron detenidas seis personas e incautados 3.600 kilos de hachís.

Este martes, entre otras instalaciones de la red, ha sido localizado un narcoembarcadero en Palmones, cerca de Los Barrios, que la red utilizaba como soporte para las narcolanchas en las que trasladaban el hachís desde las costas de Marruecos.

En este lugar han sido incautados varios tractores, pero ninguna embarcación. Cuatro narcolanchas sí han sido incautadas escondidas en las naves que han sido registradas. También han sido requisados cuatro vehículos, dos lanchas recreativas y otra barca semirrígida.

Cuatro narcolanchas han sido incautadas escondidas en las naves que han sido registradas

En la operación ha participado el grupo de la Guardia Civil que combate el narcotráfico en Andalucía, y agentes de las comandancias de Algeciras y Málaga.

A finales de mayo, los agentes asestaron otro golpe al narcotráfico en varias provincias andaluzas con un importante despliegue policial. La operación, iniciada también desde la madrugada, supuso entonces un duro revés a la logística del transporte de hachís en Andalucía. Hay una veintena de detenidos, se han realizado 24 registros y se han incautado cientos de miles de euros.

En el operativo policial operativo, en el que están participando más de 300 agentes de la Guardia Civil con la colaboración de la Policía de Gibraltar (RGP), se está realizando en las provincias de MálagaSevillaGranada, Huelva y Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios