Málaga Nuevo golpe al narcotráfico en varias provincias de Andalucía con una veintena de detenidos

  • Se han producido 24 registros, tres de ellos en Villanueva del Trabuco y Villanueva de Tapia

  • El dispositivo, desarrollado en Málaga, Sevilla, Granada, Huelva y Cádiz, ha supuesto un duro revés a la logística del transporte de hachís

Dos policías nacionales, en la zona de las Albarizas en Marbella, en una reciente operación contra el narcotráfico. Dos policías nacionales, en la zona de las Albarizas en Marbella, en una reciente operación contra el narcotráfico.

Dos policías nacionales, en la zona de las Albarizas en Marbella, en una reciente operación contra el narcotráfico. / Marbella Se Queja

Nuevo golpe al narcotráfico en varias provincias andaluzas con un importante despliegue policial. La operación, desplegada desde las 05.30 horas de este miércoles, ha supuesto un duro revés a la logística del transporte de hachís en Andalucía. Hay una veintena de detenidos, se han realizado 24 registros y se han incautado cientos de miles de euros.

En el operativo policial operativo, en el que están participando más de 300 agentes de la Guardia Civil con la colaboración de la Policía de Gibraltar (RGP), se está realizando en las provincias de Málaga, Sevilla, Granada, Huelva y Cádiz.

En la provincia de Málaga se han producido tres registros en las localidades de Villanueva del Trabuco y Villanueva de Tapia, además, se ha intervenido una náutica que se había desplazado a esa provincia para intentar eludir a la Guardia Civil.

Igualmente, en Cádiz se han producido ocho resgistros en Algeciras y Tarifa. Además, se ha intervenido una náutica que se había desplazado a esa provincia para intentar eludir a la Guardia Civil. Por su parte, en Granada se ha producido una intervención en Huétor Tajar y otra en Isla Cristina (Huelva).

Se trata de un golpe a una de las patas del narcotráfico, el transporte, controlado por las "collas" que operan en Andalucía. Según han precisado a Efe fuentes cercanas a la investigación, entre los arrestados figuran miembros de esas "collas" dedicados al arreglo de las narcolanchas y a su puesta en funcionamiento para el traslado de la droga desde Marruecos a las costas andaluzas.

De hecho, en uno de los registros llevados a cabo y relacionados con uno de los detenidos, dedicado al arreglo de las narcolanchas, se han incautado cientos de miles de euros.

Según fuentes de la Guardia Civil, la operación policial, desarrollada dentro del dispositivo especial contra narcotráfico que se realiza en la zona del Estrecho de Gibraltar y en su área de influencia, aún se mantiene abierta. 

La Guardia Civil ha indicado que como consecuencia de la presión ejercida en el Campo de Gibraltar, las organizaciones criminales se están desplazando a otras costas y al río Guadalquivir.

A los detenidos se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, contra la seguridad del tráfico, contrabando y tenencia ilícita de armas.

El operativo se produce un día después de que la Policía Nacional detuviera a 15 personas y descubriera en la Línea de la Concepción (Cádiz) un almacén de bidones de combustible para abastecer a las lanchas usadas para el transporte de hachís en el Estrecho.

Este es el segundo golpe al narcotráfico en la provincia de Málaga en apenas una semana. El pasado 15 de mayo, la Guardia Civil realizó una importante operación con decenas de detenidos. El operativo se desarrolló en localidades malagueñas como Manilva, Estepona o Marbella; además de en Granada, Sevilla y Algeciras, entre otros puntos de Andalucía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios