Inmobiliario

Otero e Iberian Yield Investment construirán mil viviendas de alquiler en Málaga

Uno de los proyectos de viviendas que prevén hacer.

Uno de los proyectos de viviendas que prevén hacer.

El vehículo de inversión constituido por Otero Group e Iberian Yield Investment AB bajo la marca Lagoom Living ha adquirido suelos para el desarrollo de 90 viviendas destinadas a alquiler asequible en el sector Sanchez Blanca de Málaga, en concreto en el futuro barrio residencial Distrito Zeta.

La alianza formada por Otero Group e Iberian Yield Investment AB formalizada a finales de 2021 y que cuenta con el asesoramiento de Gómez Acebo&Pombo, prevé el desarrollo de una cartera de 1.000 unidades. Su objetivo es la adquisición de suelo en Málaga para el desarrollo 400 unidades destinadas a alquiler durante este ejercicio 2022, según han informado desde la compañía en un comunicado de prensa. 

Lagoom Living continua su plan de expansión en Andalucía con la adquisición de estos dos nuevos suelos con una edificabilidad total de 8.203,07 metros cuadrados. El proyecto supondrá una inversión estimada de 21 millones de euros.

Para Javier Braza, responsable de estrategia, "el cambio de modelo residencial que experimenta Málaga ha sido clave para definir los objetivos a corto de la cartera de vivienda de alquiler asequible". Al amparo del plan estratégico de Lagoom Living, las iniciativas público-privadas (IPP) y actuaciones colaborativas con la Administración son claves para estas dos sociedades de inversión. 

Rubén Otero, CEO de Otero Group, y Felipe Gil, Country Head de Iberian Yield, coinciden en destacar la fortaleza de la alianza focalizada en el modelo de negocio de vivienda asequible con carácter de permanencia, sostenible y basado en la RSC. "Sin duda la generación de valor para la sociedad, resolviendo el acceso a vivienda de calidad para gran parte de la población y al amparo de conceptos como la sostenibilidad, eficiencia energética y la creación de comunidades como el eje del modelo de negocio", apuntan.

Distrito Zeta, según indican en el comunicado, es un sector conceptuado como Smart City, en la que se aplican fundamentos basados en la sostenibilidad, la movilidad, la tecnología y la comunidad. A esta peculiaridad se suma la apuesta por disponer huertos ecológicos para que los habitantes puedan tener su cosecha propia; parques caninos, con un diseño especial, que cuenten con piscinas, salas de juego y dispensadores de comida. Otro elemento a considerar es que se les dará a los residentes la posibilidad de disponer de un servicio de vehículo eléctrico compartido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios