Málaga

El PP pide que Díaz comparezca por los casos de corrupción

  • Moreno Bonilla exige a la presidenta que dé explicaciones sobre el caso Edu y los ERE en el Parlamento andaluz

El presidente del PP-Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, exigió ayer a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, su comparecencia en el Parlamento andaluz para dar explicaciones sobre los casos de corrupción que atañen a la comunidad, refiriéndose en concreto a la Operación Edu y los expedientes de regulación de empleo (ERE). "Si Díaz quiere tener transparencia y coherencia tiene que tomar las riendas y comparecer en el Parlamento de Andalucía para dar explicaciones al conjunto de los ciudadanos sobre los casos de corrupción", sostuvo Moreno, quien volvió a cargar contra la secretaria general de los socialistas andaluces, a quien acusó de "incongruencia".

En este sentido, Moreno -que presidió ayer en Málaga la reunión del Comité de Dirección de los populares andaluces acompañado del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano- denunció que Díaz continúe "poniendo obstáculos a la Justicia, atacando a los jueces que investigan los casos, tapando la corrupción y, en muchos casos, hasta defendiendo a sus responsables".

Asimismo, el líder de los populares andaluces insinuó la existencia de un "pacto secreto" entre Díaz y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no permite a éste "exigir responsabilidades" a la primera ante los casos de corrupción que se investigan.

Por su parte, el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, exigió tanto a la presidenta andaluza como a Pedro Sánchez, que expliquen "la existencia de un sistema organizado en la Junta de Andalucía para llevarse dinero público destinado a los desempleados". En este sentido,también, el presidente de la Diputación de Málaga y portavoz del PP-A, Elías Bendodo, manifestó que desde la formación reclamarán al PSOE malagueño explicaciones sobre el entramado relacionado con los cursos de formación, el llamado caso Edu, cuya investigación se inició en la provincia de Málaga. "Los dirigentes socialistas Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo tienen que dar la cara por este escándalo inmenso que nos avergüenza", expresó Bendodo.

Por otro lado, los tres mandatarios del PP hicieron también referencia a la propuesta de reforma electoral del Ejecutivo de Mariano Rajoy por la que se proclamaría como alcalde el candidato más votado en las próximas elecciones municipales. Así, tanto Floriano como Moreno Bonilla instaron a "la izquierda española" a que "escuche y dé voz a los ciudadanos". Por ello, solicitó al secretario general del PSOE que dialogue "y sea capaz de utilizar argumentos razonables", exigiendo así mismo "reflexión, rigor y seriedad". "Desde el PP esperamos el consenso con otros partidos políticos para que puedan gobernar los ayuntamientos los alcaldes que más votos saquen y no los que pierden", concluyó Floriano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios