Málaga

El PP de Málaga aboga por un plan turístico con fondos europeos

El candidato número uno al Senado por el PP de Málaga, José Alberto Armijo, reunión con el sector turístico.

El candidato número uno al Senado por el PP de Málaga, José Alberto Armijo, reunión con el sector turístico.

El candidato número uno al Senado por el PP de Málaga, José Alberto Armijo, ha abogado por la puesta en marcha de un Perte turístico, es decir, un plan de recuperación y transformación financiado con fondos europeos para modernizar los destinos españoles, especialmente los maduros; y ha trasladado el apoyo al sector "tras el ninguneo en el que lo ha sumido el sanchismo en estos cinco años".

En Torremolinos, donde ha mantenido una reunión con la dirección de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), acompañado por la alcaldesa, Margarita del Cid; la candidata al Congreso Gema Pérez y los parlamentarios andaluces Francisco Oblaré y María José Escarcena; Armijo ha trasladado el compromiso del PP de "acabar con el abandono absoluto al que el Gobierno de España ha sometido al turismo de la provincia".

Así, ha reivindicado el peso de esta industria en Málaga, de la que viven más de 117.000 familias y 14.000 empresas. "Defendemos al turismo a capa y espada porque es un motor económico y de generación de empleo y riqueza", ha defendido el candidato a la Cámara Alta, quien ha recordado que el pasado año el sector turístico tuvo un impacto económico en la provincia de más de 17.000 millones de euros.

Armijo ha subrayado el "compromiso firme" del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, con el turismo y por su "regeneración y modernización". "Así viene recogido en nuestro programa electoral y así entendemos que se debe hacer con destinos que, como Torremolinos, superan el millón de visitantes y los cinco millones de pernoctaciones cada año", ha defendido.

El dirigente 'popular' ha trasladado a los hoteleros que impulsarán la colaboración público-privada en materia de turismo sostenible y eficiencia energética, haciendo hincapié en que hay ya muchos hoteles en Málaga que son ejemplo en ambas materias "y qué menos que las administraciones colaboren y ayuden".

Armijo ha insistido en la necesidad de poner en marcha planes específicos de desarrollo y promoción, poniendo como ejemplo la labor de Turismo y Planificación Costa del Sol; y también el compromiso del PP con la formación de los empleados del sector turístico, especialmente en la hostelería; también de la mano de la colaboración público-privada.

En la provincia de Málaga, ha resaltado el candidato 'popular', es fundamental un Gobierno que se preocupe por "cuidar y mimar" a la Costa del Sol, referente del turismo nacional e internacional y a la que estos años el sanchismo, ha dicho, "ha dejado a un lado, y la prueba está en la inexistencia de un plan serio y riguroso para la estabilización de las playas; o la mejora de la movilidad".

En este sentido, tras agradecer el apoyo al sector que brindan tanto la Junta de Andalucía como la Diputación de Málaga, el candidato número uno del PP al Senado ha asegurado que un Gobierno de España con Feijóo al frente "escuchará al sector turístico, sus demandas, sus reivindicaciones, sus propuestas e ideas; y tratará al turismo como una política de Estado porque es un sector económico fundamental para nuestro país y para la provincia malagueña".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios