El PP de Torremolinos le tiende la mano al equipo de gobierno por el salario de la plantilla

Presenta un documento con alternativas al recorte de las nóminas de los trabajadores municipales

Margarita del Cid en un acto del PP Torremolinos.

08 de junio 2020 - 07:21

“Hace cuatro días que desde el Partido Popular le ofrecimos al alcalde y al actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos nuestra ayuda para que los funcionarios y trabajadores municipales no tengan que sufrir recortes en sus salarios y en las ayudas sociales y retribuciones que reciben y aún no hemos obtenido una contestación”. De esta forma la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos manifestaba “su malestar por la falta de respuesta institucional” ante la mano, aseguran, que les han tendido al equipo que dirige el socialista José Ortiz.

En este sentido, Del Cid manifestó que “estamos absolutamente convencidos de que hay muchos recortes que se pueden hacer de gastos que son absolutamente innecesarios y se lo hemos dicho ya por escrito al equipo de Gobierno, empezando por el gasto político. Estamos esperando para sentarnos y llegar a una solución que satisfaga a nuestros principales aliados para recuperar la economía en Torremolinos que son los empleados municipales”, recalcó.

Como solución alternativa para evitar la rebaja de un 10% (un 2% de incremento aprobado por el Gobierno de la nación para 2020 a lo que sumar otro 8%) de los sueldos de los trabajadores municipales y la eliminación de pluses y ayudas sociales que afectaría a la plantilla municipal; la portavoz de los populares, en el Pleno extraordinario de este pasado jueves, le proponía a la concejala de Hacienda, Maribel Tocón, sentarse a hablar con un documento en el que han plasmado propuestas “que incluyen prescindir de gastos inútiles y superfluos. Hemos solicitado por escrito que se eliminen cargos de confianza y se bajen los sueldos de los políticos”, dijo Del Cid.

El Grupo Municipal del PP viene solicitando desde 2016 que el actual equipo de gobierno les muestre las cuentas generales de los ingresos y gastos reales del Ayuntamiento, una información, señalan, que les ha sido denegada en reiteradas ocasiones y que no han sido llevadas a Pleno, según denuncian. “Así todo con los datos de los que disponemos en el Partido Popular hemos elaborado un documento para evitar que se toquen los sueldos de los trabajadores municipales y recortar en otras partidas que ahora mismo son superfluos ya que todos los esfuerzos se deben centrar en ayudar a los torremolinenses a superar la crisis social y económica”, señaló.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último