El PP defiende que se baje el sueldo a los altos cargos del Ayuntamiento
Bendodo deja en manos del alcalde el porcentaje a aplicar · Los populares dicen que los recortes del Gobierno deja "250.000 víctimas" en la provincia
El presidente del PP en la provincia de Málaga, Elías Bendodo, mostró ayer su posición favorable a la reducción de salarios a los altos cargos del Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol, alguno de ellos con sueldos anuales de hasta 145.000 euros. El dirigente, eso sí, dejó en manos del alcalde, Francisco de la Torre, la decisión última sobre el porcentaje a aplicar a dicha rebaja salarial, una medida que, previsiblemente, hoy dará a conocer el propio regidor tras haber conversado con cada uno de los afectados por la medida.
"Lo que creo que es si se le ha pedido un esfuerzo importante a los funcionarios y los cargos electos también nos hemos bajado el sueldo, hemos metido el hombro, somos solidarios, creemos que es lógico que el salario de los altos cargos también sea reducido", expuso Bendodo, quien eludió, eso sí, precisar cuál sería, a su juicio, la cantidad que debería rebajarse.
El dirigente popular tampoco quiso entrar en valorar la referencia que el propio alcalde hizo el pasado miércoles cuando pidió tener "sentido de humanidad" a la hora de afrontar la reducción de los emolumentos de los directivos del Consistorio o de las empresas vinculadas al mismo, que ya sufrieron a principios de año una reducción que osciló entre el 1% y el 31%.
El tema del salario de los altos cargos fue uno de los analizados por Bendodo durante una comparecencia de prensa en la que, acompañado por la diputada nacional del PP Celia Villalobos, criticó las medidas de ajuste económico impulsadas por el Gobierno central. En este sentido, hizo especial hincapié en la afección que ello supone sobre los 230.000 desempleados de la provincia, a los que sumar otras "250.000 víctimas", entre funcionarios y pensionistas.
Bendodo también advirtió que el plan de acciones podrán en grave riesgo el Plan de Empleo Rural y el Plan Provincial de Obras y Servicios de Diputación, puesto que ambos dependen en buena medida de la petición de préstamos. Por su parte, Villalobos hizo especial hincapié en "la paralización" de la obra pública en la provincia de Málaga después de que el Ministerio de Fomento anunciase una reducción de 6.400 millones de euros en el capítulo de inversiones hasta 2011. A este respecto, la diputada nacional fue clara al asegurar que infraestructuras como la hiperronda no estarán finalizadas este año.
De otro lado, el presidente popular instó a la Junta de Andalucía a que "de forma urgente" impulse el proyecto de reurbanización de Carretera de Cádiz, una vez el Ayuntamiento de la ciudad ha dado luz verde a la intervención autonómica.
2 Comentarios