El PSOE critica el retraso en las obras de Azucarera Intelhorce
El concejal de Urbanismo asegura que el Gobierno central aprobó el aplazamiento
El portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Fuentes, denunció ayer el retraso acumulado de un año en las obras del acceso al polígono Guadalhorce donde "se concentra casi la totalidad de la Málaga productiva". Además, Fuentes aseguró que el Partido Popular no ha informado sobre los motivos de este retraso.
Según el portavoz socialista, 50.000 vehículos transitan diariamente la zona. "Es una obra para los miles de malagueños que trabajan allí, porque es donde se concentran la mayoría de las pymes de nuestra ciudad", aseguró.
Rafael Fuentes también quiso recordar que las obras de ésta carretera cuentan con un presupuesto de 8,7 millones de euros, de los cuales 4,9 millones proceden del Fondo Estatal para Inversión Local (FEIL) y los 3,8 millones de euros restantes son a cargo del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).
El portavoz socialista instó al equipo de gobierno a que cumpliera con una promesa electoral "que lleva incluyendo en su programa desde el año 1995". De la misma manera, el concejal socialista Sergio Brenes, apuntó que la tercera fase de la obra está aún sin empezar.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Manuel Díaz Guirado, se apresuró a explicar que en abril el Gobierno central aprobó el real decreto de 5/2010 que permitía prorrogar obras sujetas a fondos estatales, debidamente justificadas. El Gobierno aceptó los motivos que originaron los retrasos en la ejecución de la obra y que fueron ocasionados por las intensas lluvias de diciembre, enero y febrero.
En 2009 la Fiscalía de Málaga denunció a la contrata por hallar indicios constitutivos de los delitos de falsedad y estafa en la gestión de este proyecto.
La obra fue adjudicada en un principio a Teconsa, que tras incumplir algunas de las condiciones del contrato y ser declarada en concurso de acreedores, fue asumida por la Unión Temporal de Empresas (UTE), compuesta por Ploder Vicesa SA y Manuel López Ruiz SL.
No hay comentarios