Málaga

El PSOE insta al Ayuntamiento a dar un nuevo impulso para mejorar la Feria de Málaga

  • Pérez quiere convocar una mesa donde se desarrolle un Plan Estratégico diseñado por profesionales

  • Recalca que "no se puede hablar de Feria histórica" y que ampliarla ha sido "una fórmula fallida"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, junto a miembros del partido. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, junto a miembros del partido.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, junto a miembros del partido. / M.H. (Málaga)

La Feria de Málaga ha finalizado la edición más duradera de su historia y ahora los grupos políticos hacen balance. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró que “tuvo un gran éxito”, aunque, en cuanto al número de días, admitió que “a lo mejor ha sobrado alguno”. Así, la Feria volverá el año que viene volverá a los ocho días, desde el 14 al 22 de agosto.

Una "fórmula fallida"

Sin embargo, el PSOE la ha asimilado con otro punto de vista porque aseguran “no podemos hablar de Feria histórica, ni sobresaliente”. Para comenzar, el portavoz socialista, Daniel Pérez, ha criticado que ampliar la duración ha sido una “fórmula fallida”. En este sentido, desde el Partido Socialista reclaman la necesidad de que se dé un nuevo impulso, ya que poco a poco se “está despersonalizando y no encontramos una línea a seguir”.

Pérez ha asegurado que en esta edición el Centro se ha ido diluyendo diariamente, recriminando que el Ayuntamiento no apuesta por él: “Ha ido perdiendo afluencia, sin ofertas culturales ni gastronómicas que atraigan". En cuanto a la ampliación del horario de conciertos públicos en el Centro, Pérez se ha posicionado en contra, pero ha recalcado que “habría que desarrollar un plan estratégico”.

"El Centro ha ido perdiendo afluencia, sin ofertas culturales ni gastronómicas que atraigan"

En cuanto al Real, ha lamentado la falta de actuaciones de primer nivel, que han supuesto que "no haya habido atractivo para incitar a los malagueños a ir". Del mismo modo, han mantenido que hay que convocar una mesa “en la que esté el equipo de Gobierno, las distintas fuerzas políticas, la Asociación de Empresarios de Hostelería (Mahos), la Federación Malagueña de Peñas y colectivos sociales de Málaga”. La Feria tiene la peculiaridad de contar con dos recintos: el Real del Cortijo de Torres y el Centro Histórico, algo que “es nuestra seña de identidad y la estamos perdiendo”, ha afirmado el portavoz.

Pérez ha confirmado que ha caído “un 3,5% la cifra de viajeros que ha movido la EMT en estos días” y esto, dice, es un dato que “deja constancia” de que hay que tomar un rumbo para hacerla más atractiva y que “los malagueños la sientan como suya”.

Los socialistas han celebrado que se “recapacite” y se vuelva a los ocho días de Feria, pero insisten en que hay que buscar elementos comunes "para recuperar la esencia tradicional y que no se convierta en una máquina de hacer caja”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios