El PSOE pide que se abra ya el Campamento Benítez "con los equipamientos prometidos"
El portavoz socialista advierte de que la fachada "se está cayendo a pedazos"
El grupo municipal del PSOE ha pedido al Ayuntamiento "que abra de una vez por todas el Campamento Benítez con los equipamientos prometidos".
Además, el portavoz socialista, Daniel Pérez, ha pedido al grupo municipal del PP "que deje de dar la espalda" al distrito de Churriana, porque "el Ayuntamiento trata a sus vecinos como malagueños de segunda y de tercera".
Durante una recogida de demandas vecinales en la plaza de la Inmaculada de Churriana, junto al concejal socialista Salvador Trujillo, Pérez ha pedido al regidor "que escuche a la ciudadanía, que salga del despacho y que trabaje en asuntos de ciudad tan importantes como velar por la calidad de vida de los malagueños en los barrios".
Entre las "prioridades", ha dicho, "mejorar la limpieza y abrir de una vez por todas el Campamento Benítez, pero con todos los equipamientos prometidos hace cinco años, cuanto dilapidó más de un millón de euros para hacer una foto de campaña electoral".
En este punto, el portavoz socialista ha advertido de que la fachada del Campamento Benítez "se está cayendo a pedazos por la falta de mantenimiento del Ayuntamiento", mientras que el parque contemplado en esta zona para el esparcimiento de los ciudadanos "lleva ya cinco años cerrado sin servicios públicos como agua y los baños".
Pérez ha recordado "las prisas que se dio De la Torre para inaugurar un monte en 2017, hoy un páramo, que costó más de un millón de euros a los malagueños", pero que "a día de hoy ni tiene mobiliario suficiente, ni aseos, ni fuentes para que sus usuarios se hidraten".
Ha explicado, asimismo, las demandas vecinales. Al respecto, ha precisado que "la principal petición que vemos aquí y en la mayoría de los distritos de Málaga, es mejorar la limpieza. La municipalización de la empresa de limpieza ha traído consigo un ahorro anula de en torno a 10 millones de euros, pero que no vemos invertidos ni en la mejora de maquinaria ni en el incremento de plantilla para que la ciudad luzca como se merece una capital con más de 900 millones de euros de presupuesto. Málaga es más que calle Larios".
Por ello, ha pedido "un plan de choque de limpieza en el distrito, porque los vecinos se sienten abandonados. Esta falta de limpieza se ve en la mayoría de la ciudad, pero en Churriana, donde Paco de la Torre no pone un pie desde hace meses tal vez porque queda lejos del Ayuntamiento, los esfuerzos de Limasam son más necesarios que nunca por sus calles sucias y descuidadas, no sólo en época de elecciones".
Además, ha asegurado, "la suciedad de las calles no sólo afecta a las familias, sino también a los comerciantes, que nos dicen que las calles no son baldeadas durante varios meses, tampoco los contenedores, lo que crea una situación de insalubridad preocupante".
"Es el caso del camino de Coín, por ejemplo, donde se concentra la mayoría de la vida comercial de Churriana, pero también en La Noria, La Loma de San Julián y Guadalmar".
Por su parte, Trujillo ha lamentado que "nuestros vecinos llevan ya cinco años esperando el adecentamiento del Campamento Benítez, porque es indigno que los malagueños tengan que buscar un seto para hacer sus necesidades. Esto no es propio de una ciudad como Málaga".
También te puede interesar
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON