Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, criticó ayer que el presupuesto municipal destinado a ayudas para aquellos que quieren participar en los campamentos urbanos de verano "no hayan superado los 200.000 euros desde 2011". Por ello, anunció que en la próxima Comisión de Pleno de Bienestar Social pedirá que se aumenten esas subvenciones.
Gámez explicó que esas ayudas se están resolviendo "demasiado tarde". "No se realiza en los meses previos a la época estival, de forma que las familias que quieran solicitar los campamentos ya han tenido que abonar el importe porque los organizadores no permiten realizar una reserva previa", indicó la portavoz.
Por ello, lamentó que esta tardanza en la gestión provoca que la mayoría de familias en situación de pobreza se arriesguen a pagar de antemano o, simplemente, no los soliciten porque "no tienen la certeza de que dicha ayuda se les va a conceder".
"Estamos en plena temporada estival, por eso se deben atender las solicitudes de los campamentos urbanos de verano en meses previos y que se dé certeza a la concesión de las ayudas para que los padres sepan si pueden contratarlos o no", manifestó.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios