Padres de Mijas vuelven a exigir un colegio tras tres años en prefabricadas
La impotencia entre los padres del centro Nuevo Las Lagunas de Mijas crece a diario. Sus hijos llegan cada lunes para empezar otra semana en las aulas prefabricadas que se instalaron hace tres años en el patio de otro centro y no tienen indicio alguno de que la situación vaya a cambiar. Dos meses después de que las instituciones prometieran acelerar los trámites para poder construir el centro, los progenitores aún no saben nada y plantean una nueva concentración el próximo 14 de febrero en la sede de la Delegación de Educación. Estudian en estas aulas temporales un total de 362 niños de 3 a 5 años, 150 de ellos pasarán a Primaria el próximo curso.
"Tuvimos una reunión con todas las partes implicadas, estuvo Javier Carnero, delegado de Medio Ambiente, que se comprometió a agilizar el trámite que faltaba, porque de otra manera no se podía construir con carácter urgente", explicó ayer Mariló Olmedo, presidenta del AMPA Las Caracolas. A mediados de enero emplazó a los padres a una nueva reunión. No obstante, aseguran los afectados que "no nos recibirá hasta finales de febrero, dice que por problemas de agenda". "Pensamos que nos están dando largas, que no tienen nada resuelto y que como sigamos así, no tendremos colegio ni para éste ni para el curso que viene, esto es desesperante", añadió la presidenta del AMPA.
Los alumnos no tienen biblioteca, ni comedor propio, ni sala de usos múltiples, ni aula de informática, ni canastas o porterías. Pero sí, algunas goteras, polvo y barro cuando llueve. También se les inundó una clase por una bolsa de agua acumulada en el techo de un aula y los baños se atascan con frecuencia. Otro de los asuntos que preocupa a los padres es que el próximo curso pasan a Primaria 150 niños y desde Educación "aún no saben qué van a hacer porque todos los colegios de la zona están saturados", aseguró Olmedo.
No hay comentarios