El Parlamento debatirá una propuesta del PP que pide investigar las ayudas a Isofotón

La consejera Susana Díaz afirma que la Junta quiere "mantener el empleo al máximo"María Auxiliadora Jiménez sustituirá, salvo sorpresa de última hora, a Manuel Ferrer

Redacción Málaga / Redacción Málaga

06 de junio 2013 - 01:00

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña anunció ayer que la Mesa del Parlamento de Andalucía ha calificado favorablemente la petición del PP de crear una comisión de investigación en cuyo seno se investigue en qué condiciones y bajo qué criterios el Gobierno andaluz concedió subvenciones millonarias a la empresa Isofotón. "Unas ayudas que supuestamente tenían que destinarse sí o sí al mantenimiento de los puestos en Málaga y que, quién sabe cómo, han acabado en el despido de 354 trabajadores, a los que ni siquiera se les ha pagado indemnización", señaló la parlamentaria a través de un comunicado.

Así, consideró "sorprendente" la situación de la empresa, que ha anunciado que tiene una deuda de 184 millones de euros y que acaba de presentar solicitud de concurso voluntario de acreedores, "pese a haber recibido millones de euros de subvenciones públicas".

Al respecto, estimó "más necesario que nunca" que haya una investigación "si se tiene en cuenta que los trabajadores de la empresa han advertido de que la sede de Isofotón en Málaga se limita a etiquetar productos fabricados en China, o que se han abierto nuevas plantas de trabajo en Ecuador y Estados Unidos".

Por otra parte, la consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, insistió ayer en la "sensibilidad" del Gobierno autonómico con los trabajadores de Isofotón y afirmó que la voluntad del Ejecutivo andaluz es "mantener el empleo al máximo". La Junta, según aseguró, está trabajando "para evitar la deslocalización de las empresas".

El sindicato UGT celebra hoy en el hotel Monte Málaga de la capital su XIII Congreso Provincial, en el que la Comisión Ejecutiva Provincial saliente presentará su informe de gestión y se elegirá la nueva candidatura que estará al frente del sindicato durante los próximos cuatro años.

La candidata de consenso elegida para sustituir en el cargo a Manuel Ferrer es María Auxiliadora Jiménez Zafra, que hasta ahora ha ocupado la secretaría de empleo y acción sindical. Salvo sorpresa mayúscula porque haya algún otro candidato, Jiménez llevará las riendas del sindicato en la provincia hasta 2017.

El congreso se iniciará a las 9:45 y se espera que se dé a conocer la nueva junta directiva y se clausure la reunión sobre las 19:00.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último