Málaga

El Parque de Málaga sigue como ‘camping’ permanente para los indigentes

  • Una pareja pernocta en una de las zonas infantiles ocupando el interior de las instalaciones

Dos turistas pasean junto a una tienda de campaña Dos turistas pasean junto a una tienda de campaña

Dos turistas pasean junto a una tienda de campaña / Javier Albiñana (Málaga)

No es la imagen que una familia tiene en mente cuando pretende llevar a sus hijos al parque. Tampoco lo es para los turistas o ciudadanos que desean pasear o, simplemente, atravesar el Parque de Málaga camino a su trabajo. La pasada mañana, los enseres, maletas y ropa de dos personas reposaban en las instalaciones del parque infantil situado en la zona alta del Parque, donde también se recostaban.

El área de juegos situada junto a la terraza Platero, no es más que uno de los puntos donde habitualmente se asientan, a veces, durante todo el día, los sin techo. Uno de los vecinos de la zona asegura que una tienda de campaña de color rosa ya se encontraba instalada desde las 07:15 junto a la Glorieta Narciso Díaz Escovar, a unos 100 metros del anteriormente conocido como kiosko Los Paragüitas. La misma continuaba en el mismo lugar a mediodía.

“La Policía Local hace un seguimiento diario desde siempre, todas las noches”, explicó un portavoz de este cuerpo. La Policía ya intervino el pasado 21 de junio identificando a cinco personas, pero parece que el refuerzo policial hace apenas dos semanas por el Ayuntamiento no está siendo suficiente para evitar el asentamiento.

Los ‘sin techo’ se reubican en las zonas de las que son retirados continuamente

En la Plaza de la Marina también continuaba apostada una pareja que parece haber encontrado un hogar fijo junto al edificio de La Equitativa. “El Parque lleva mucho tiempo en unas condiciones lamentables que hacen que sea el mejor lugar para ser ocupado”, manifestó un vecino haciendo referencia a los suelos erosionados y vegetación descuidada. Otro de los motivos que señalaba era la falta de presencia policial en la zona, algo con lo que coinciden los trabajadores del Parque, que ayer tuvieron un enfrentamiento con uno de los indigentes.

Avelino Barrionuevo, edil de Seguridad, dijo que “allí se concentran personas de todo tipo”, desde drogadictos a personas con problemas mentales o familiares que, a veces, “no quieren ser ayudadas”. Este miércoles, la Policía Local indicó que localizó a una joven que se encontraba en el lugar por problemas de pareja y que se retiró a primeras horas de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios