Participación destinará 250.000 euros para cursos de formación
Los talleres irán dirigidos a las asociaciones de la ciudad en todos los distritos
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, destinará en 2008 un total de 250.000 euros de su presupuesto en concepto de formación para el movimiento asociativo malagueño, en particular. Asimismo, de forma directa a través de cursos municipales e indirecta mediante la convocatoria de subvenciones del área destinadas a formación de las entidades y del voluntariado se benefician más de 30.000 malagueños y malagueñas.
Esta formación se enmarca en tres ámbitos: en materia de participación y voluntariado para entidades y ciudadanos, tecnológica y lúdica. En este último campo, destaca el Aula de Formación Ciudadana -cuyo plazo de inscripción en la edición de 2008 comienza hoy martes 16 de septiembre-, en la que participarán 2.000 ciudadanos y que recoge de manera especial un catálogo de 100 cursos y talleres en todos los distritos de 37 temáticas diferentes.
Los cursos -que se desarrollarán hasta diciembre- tendrán una duración de 30 horas. El coste único y total de cada curso es de 15 euros en concepto de matrícula. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 23 de septiembre.
No hay comentarios